Accidente Cerebovascular En El Mundo

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
El accidente cerebrovascular visto por el mundo
El accidente cerebrovascular se define como la muerte repentina de las células del cerebro como consecuencia de la obstrucción o ruptura de unaarteria que impide la irrigación sanguínea al cerebro. El riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular aumenta notablemente cuando una persona hipertensa no controla su presion.
Los resultados de estainvestigación indican que los pacientes que sufrieron un accidente cerebrovascular tienen una tendencia a sentirse peor física y mentalmente que los individuo sano.
Existen dos tipos de accidentecerebrovascular: El accidente cerebrovascular isquémico es causado por la obstrucción en una arteria; el accidente cerebrovascular hemorrágico es causado por el sangrado de la ruptura de vasossanguíneos en el cerebro.
Accidente cerebrovascular y sus consecuencias
Entre el 50 y el 70 % de las personas que sufren un accidente cerebrovascular pueden volver a llevar una vida normal. Sin embargo,entre un 15 y un 30 % enfrenta incapacidades permanentes, como dificultades en el movimiento, el equilibrio, coordinación, trastornos para caminar, tragar, hablar, parálisis de un lado del cuerpo,problemas de visión e incapacidad para controlar la vejiga.
los investigadores analizaron datos de la encuesta “Household Component of the Medical Expenditure Panel Survey realizada en 2000 y 2002.
Delos 39.680 participantes adultos enlistados en el estudio, 1.040 habían sobrevivido a un accidente cerebrovascular. Todos ellos respondieron preguntas sobre funciones físicas, dolor, estado de saludgeneral, funcionamiento social, limitaciones debidas a la salud física y problemas emocionales y mentales, entre otros.
Luego de ser agrupados por edad, género, raza, etnia, geografía, educación yotros factores de riesgo y condiciones médicas, los sobrevivientes de accidente cerebrovascular tenían, en relación a los otros participantes, en promedio un:
•puntaje de salud mental menor de 4,1%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accidentes de transito:un mundo caotico
  • Accidentes
  • accidentes
  • accidente
  • Accidentabilidad
  • accidentes
  • accidentes
  • Accidente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS