Accidente cerebro vascular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERIODO PREPATOGENICO DEL ACV
PERIODO PREPATOGENICO
AGENTE
NATURALEZA: la causa principal de desarrollar un accidente cerebro vascular se le atribuye al hecho de antecedentes de hipertensiónarterial, además de enfermedades cardiacas, enfermedades sistémicas (coagulación intravascular diseminada, trombocitopenia, leucemia, etc.), trombosis venosa cerebral, infartos con transformaciónhemorrágica (pensar en embolias, principalmente en la séptica), vasculitis cerebral (primaria o secundaria), colesterol alto, diabetes,  píldoras anticonceptivas pueden causar coágulos sanguíneos, y el consumode cocaína, el consumo excesivo de alcohol, un traumatismo craneal y trastornos hemorrágicos incrementan el riesgo de sangrado dentro del cerebro.
 CLASIFICACION: Desde el punto de vista patogénicoel accidente cerebro vascular (ACV) isquémico se clasifica en trombótico, embólico, lacunar y de causa desconocida. Cada uno representa un 20% de los ACV. El otro 20% corresponde a hemorragias. Comosiempre ocurre en medicina, existe un 2% adicional de otras causas de infarto cerebral.
CARACTERISTICAS FISICAS Y QUIMICAS: Tras el diagnóstico de un ictus agudo daremos paso al tratamiento. Esteincluye tanto la antiagregación o anticoagulación en los infartos de etiología isquémica, como la prevención de la aparición de complicaciones médicas. Estas últimas son muy temidas, dado que empeoran elpronóstico de la enfermedad. Dichas complicaciones y medidas para prevenirlas son:
* Ulceras por presión: se cubrirá las zonas de presión con vendajes o almohadillado para evitarlas.
*Trombosis venosas profundas y embolia pulmonar: la movilidad precoz de los miembros inferiores y la utilización de anticoagulantes, evitará la creación de trombos y la posible llegada a los pulmones.Neumonía por aspiración e infecciones respiratorias: se ven favorecidas por afectación neurológica del mecanismo de la deglución y por la inmovilidad, que provoca una disminución de la expulsión de las...
tracking img