Accidente cerebro vascular

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
EU. Viviana Araya Pacheco

Un accidente cerebrovascular es una interrupción del suministro de sangre a cualquier parte del cerebro y, algunas veces, se le denomina "ataque cerebral".   Si se interrumpe el flujo de sangre en una arteria que irriga el cerebro durante más de unos pocos segundos, el cerebro no puede recibir sangre y oxígeno. Las células cerebrales pueden morir, lo que producedaño permanente.


 Interrumpción  El

del flujo de sangre

cerebro no recibe oxígeno. células cerebrales mueren. permanente.

 Las

 Daño

 Es

el tipo de accidente cerebrovascular más común y generalmente resulta del taponamiento de las arterias, una afección llamada ateroesclerosis .

Existen dos tipos de coágulos:


Un coágulo sanguíneo que permanece en el sitio enel cerebro se denomina trombo cerebral. Un coágulo que se desprende y viaja a través del torrente sanguíneo hasta el cerebro se denomina embolia cerebral.



 Existe

en sangrado.

 Ocurre

cuando pequeños vasos del cerebro se debilitan y se rompen.

 Algunas

personas tienen defectos en los vasos sanguíneos del cerebro que hacen que esto sea más probable (MAV). flujo desangre después de la ruptura del vaso sanguíneo daña las células cerebrales.

 El

 Hipertensión  Edad

arterial familiares

 Antecedentes  Tabaquismo  Diabetes  Colesterol

alto  cardiopatía  Anticonceptivos orales



Los síntomas del ACV dependen de qué parte del cerebro esté lesionada. En algunos casos, no hay signos. Generalmente, el desarrollo súbito de uno o más delos siguientes signos/síntomas es indicio de un ACV.





Paresia o plejia de una E, aveces predomina la parte superior o inferior.  afasia.  Entumecimiento, hormigueo o disminución de la sensibilidad.  Cambios en la visión.  Lenguaje mal articulado, incapacidad para hablar o entender el lenguaje, dificultades para escribir o leer.  Dificultad para deglutir o sialorrea.


Pérdidade la memoria  Vértigo (sensación anormal de movimiento)  Pérdida del equilibrio o la coordinación  Cambios en la personalidad  Cambios en el estado anímico ( depresión, apatía)  Somnolencia, letargo o pérdida del conocimiento  Movimientos incontrolables de los ojos  Caida palpebral




Es importante conocer cómo se desarrollaron los síntomas; éstos pueden ser severos al comienzodel mismo o pueden progresar o fluctuar durante el primero o segundo día “ACV en evolución”. evolución” El ACV se considera completo cuando no se presenta más deterioro.



 Durante

el examen físico, el médico buscará deficiencias neurológicas, motoras y sensoriales específicas, ya que con frecuencia corresponden con precisión a la ubicación de la lesión del cerebro.

 TAC

decerebro o una RNM cerebral, utilizada para cerebral determinar si el ACV fue causado por sangrado (hemorragia) u otras lesiones y definir el lugar y grado del ACV.

 Ecocardiograma, Ecocardiograma

utilizado si la causa puede ser un émbolo (coágulo sanguíneo) cardíaco. carotídeo (un tipo de ecografía), si la causa puede ser una estenosis de la arteria carótida.

 Dúplex



Se puederealizar una angiografía cerebral, de tal manera que el médico pueda identificar el vaso sanguíneo responsable del ACV. Se puede realizar un análisis de sangre para excluir afecciones inmunitarias o coagulación anormal de la sangre que puede conducir a la formación de coágulos





Un ACV es una emergencia médica. Los médicos han comenzado a llamarlo un "ataque cerebral" para enfatizar quela obtención de tratamiento inmediato puede salvar vidas y reducir la discapacidad. El tratamiento varía según la gravedad de los síntomas y la causa.







Prácticamente para todos los ACV se requiere hospitalización, que posiblemente comprende cuidado intensivo y soporte vital. El objetivo es determinar si está presentando un ACV hemorrágico o un ACV Isquémico para determinar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • accidente de cerebro vascular
  • accidente cerebro vascular
  • Accidente cerebro vascular
  • ACCIDENTE CEREBRO VASCULAR
  • Accidente Cerebro Vascular
  • accidente cerebro vascular
  • Accidentes Cerebro Vascular
  • Accidentes Cerebro Vascular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS