Accidente Cerebro Vascular

Páginas: 27 (6597 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013


Accidente Cerebro Vascular A.C.V.









Integrantes:
Karen Flores Salas
Maverick Lobos Lobos
Kailin Garrido Valencia
Allison Melendez Ramirez
Xiomara Guerrero Salazar




INTRODUCCION
Este trabajo muestra el modelo de Virginia Henderson como referencia, realizándose un plan de cuidados a partir delas necesidades alteradas de un paciente al que se le ha diagnosticado un Accidente cerebral (ACV).
Como objetivos se pretende identificar las necesidades actuales del paciente y la familia y establecer un plan de cuidados individualizado, cubriendo y resolviendo sus problemas, constituyendo una estructura que cubra todas sus necesidades.
Cada año, alrededor de seis millones de personas en elmundo mueren de un ataque cerebral, constituyéndose como la patología neurológica más común y primera causa de discapacidad en la población adulta. En Chile se estima una incidencia de 130 por 100.000 habitantes/año y una prevalencia de 6 por 1.000 habitantes, aumentando con la edad (hasta 25 x1.000 sobre los 65 años) y se constituye como la 3° causa de muerte general y representa el 9% de todas lasmuertes en nuestro país.
Este trabajo muestra el modelo de Virginia Henderson como referencia, realizándose un plan de cuidados a partir de las necesidades alteradas de un paciente al que se le ha diagnosticado un Accidente cerebral (ACV).
Como objetivos se pretende identificar las necesidades actuales del paciente y la familia y establecer un plan de cuidados individualizado, cubriendo yresolviendo sus problemas, constituyendo una estructura que cubra todas sus necesidades.
El ACV afecta gravemente a nuestra población y al realizar unos cuidados individualizados en cada situación del paciente, conseguimos no añadir problemas derivados del tratamiento, reduciendo la estadía hospitalaria y el gasto sanitario
Un accidente cerebrovascular es una afección grave que ocurre cuando sereduce el aporte de sangre al cerebro. Si el aporte de sangre es insuficiente, las células cerebrales comienzan a morir progresivamente.
Esto puede provocar daños cerebrales y posiblemente la muerte. Los accidentes cerebrovasculares son emergencias médicas y un tratamiento inmediato es esencial, ya que sin este existe mayor probabilidad de un daño cerebral permanente Existen dos tipos principales deaccidentes cerebrovasculares: isquemia y hemorragia. La causa de la isquemia cerebral es un coágulo sanguíneo que detiene el aporte de sangre. La causa de una hemorragia cerebral es la rotura de un vaso sanguíneo que transporta sangre al cerebro, lo que provoca daños cerebrales.
¿QUE ES UN ACCIDENTE CEREBROVASCULAR (ACV)?

El ataque cerebral ictus stroke, es una enfermedad causada por lapérdida de flujo sanguíneo cerebral (isquémico) o por el sangrado (hemorrágico) dentro de la cabeza.
En ambas situaciones se puede producir daño e incluso muerte neuronal, ya que sin oxigeno y glucosa necesarias para su metabolismo las células nerviosas no pueden funcionar. Cuando las células del cerebro mueren por un ataque cerebral, lanzan unos químicos que provocan una reacción en cadena llamada la“cascada isquémica”, en esta reacción en cadena pone en peligro las células del cerebro en un área mas extendida, que rodea al tejido fino del cerebro, en el cual el fluido sanguíneo se compromete pero no cesa totalmente.
Estas células mueren generalmente dentro de minutos a algunas horas después de que las fallas en la irrigación se hayan producido causando en la mayoría de los caso disfunciónen las distintas partes del cuerpo controladas por por regiones cerebrales afectadas
Los efectos de un ataque cerebral son persistentes, ya que las células cerebrales muertas no se pueden reemplazar.
Los infartos cerebrales frecuentemente van precedidos de ataques isquémicos transitorios (AIT). Estos consisten en breves ataques que duran unos pocos minutos hasta algunas horas. Existe una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • accidente de cerebro vascular
  • accidente cerebro vascular
  • Accidente cerebro vascular
  • ACCIDENTE CEREBRO VASCULAR
  • Accidente Cerebro Vascular
  • accidente cerebro vascular
  • Accidentes Cerebro Vascular
  • Accidentes Cerebro Vascular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS