Accidente de chernobyl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ACCIDENTE DE CHERNOBIL UNA CATASTROFE OCULTA.
Grupo: 323
Nuestro planeta Tierra, a partir del siglo XX ha sido victima de un sinfín de hechos y acciones que lo han llevado a él y a nosotros a estar cada vez peor, sin embargo, ninguna de esas acciones o hechos han sido tan devastadoras como aquella que sucedió a la una de la madrugada del 26 de Abril de 1986 en Chernóbil, Ucrania, cuándoocurrió la mayor catástrofe nuclear de la historia, que alcanzó el nivel más alto en la escala del INES (escala internacional de accidentes nucleares) y que por ciertos motivos, sociales y por el hecho de no conocer completamente el terreno de la física y química nuclear únicamente existen cuatro publicaciones acerca de éste hecho.
Todo comenzó en la madrugada, cuando los habitantes de Chernóbilmiraron en el cielo una enorme y cegadora luz a lo lejos y momentos después el aire se volvió irritante y el ambiente se tornó húmedo. Así es como lo describieron algunos de los sobrevivientes; el resplandor provenía de la planta de energía eléctrica “Central eléctrica nuclear memorial V.I” la planta nuclear había hecho explosión.
La planta nuclear estaba basada en cuatro reactores, de loscuales el reactor central estaba hecho de cilindros de grafito que alojaban grandes e impresionantes cantidades de bióxido de uranio que es un gas radioactivo que al sobre calentarse produce reacciones en cadena que tras la colisión de partículas generan energía eléctrica.
El investigador del tema Iker Jiménez asegura que existen 124 teorías de cómo y porqué ocurrió el accidente, de lascuales la más aceptada y que comprueba cierto informe de 1984 (el mismo año de la explosión) consiste en que los trabajadores de la planta realizaban un experimento de seguridad y sobre el punto máximo de eficiencia de la planta, en el que tras haber liberado determinada cantidad de gas, las reacciones en cadena se salieron de control y los contenedores y estructuras irrompibles donde se llevabana cabo las reacciones, efectivamente se rompieron; por otra parte los trabajadores no pudieron abortar el proceso puesto que los botones dejaron de funcionar debido a que algunos de los cables se fundieron y otros dejaron de funcionar debido al efecto radioactivo.
La explosión de la planta nuclear generó que el lugar se incendiara y que murieran instantáneamente las 130 personas que laborabanen la planta. La gran explosión generó la expulsión de gases radioactivos en cantidades que se aproximan a 500 veces las expulsadas en la bomba nuclear de Hiroshima.
Al día siguiente la unión soviética recibe la información de cantidades anormales de gases nucleares al sur, por lo que envía bastantes militares para averiguar que era lo que había ocurrido.
El único material filmográfico queexiste sobre Chernóbil es un fragmento de una videograbación que muestra la entrada de los militares de la unión soviética con trajes de protección al área cercana y se muestra que un civil les pregunta la razón sobre los trajes protectores, a lo cual los militares se limitan a decir que forma parte de su entrenamiento.
Acto seguido y tras saber realmente lo que había ocurrido ahí un helicópterode la unión soviética se dedica a tapar aquella fosa radioactiva con bultos de arena, sin embargo cuando faltaba poco para terminar la misión el helicóptero choca y se desploma, cayendo sobre aquella fosa radioactiva.
Los detectores de radiación de los países cercanos a Ucrania rápidamente comenzaron a notar anomalías en las cantidades de radioactividad en el aire. Y es que tras la explosión,los gases radioactivos comenzaron a expandirse en forma de flor de flor de loto poco a poco hasta que llegó el punto en el que los gases radioactivos consiguieron rodear el planeta.
La unión soviética no ordeno la evacuación inmediata de las 135000 personas del área con el supuesto fin de no causar una alarma mundial, motivo por el cual la noticia tampoco fue muy difundida en relación a la...
tracking img