Accidente de chernobyl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El accidente de Chernobyl
________________________________________
Resumen
El accidente del reactor nuclear de Chernobyl, ocurrido el 26 de abril de 1986 fue el accidente más grave cada vez que se produzca en el sector de la energía nuclear. El reactor fue destruido en el accidente y una considerable cantidad de material radiactivo fueron liberadas al medio ambiente. El accidente causóla muerte, a las pocas semanas, de 30 de los trabajadores y las lesiones por radiación a más de un centenar de personas. En respuesta, las autoridades evacuaron, en 1986, alrededor de 115.000 personas de las áreas circundantes del reactor y posteriormente se trasladó, después de 1986, alrededor de 220.000 personas procedentes de Bielorrusia, la Federación de Rusia y Ucrania. El accidente causógraves trastornos sociales y psicológicos en la vida de los afectados y pérdidas económicas inmensa en toda la región. Grandes áreas de los tres países estaban contaminados con material radiactivo, y los radionucleidos de la liberación de Chernobyl fueron medibles en todos los países del hemisferio norte.
Entre los habitantes de Bielorrusia, la Federación de Rusia y Ucrania, que había sido hastael año 2005, más de 6.000 casos de cáncer de tiroides en niños y adolescentes que fueron expuestos en el momento del accidente, y más casos se puede esperar durante el las próximas décadas. A pesar de la influencia de los regímenes de selección mayor, muchos de los cánceres fueron muy probablemente causado por exposición a la radiación poco después del accidente. Además de este aumento, no hayevidencia de un impacto de salud pública atribuibles a exposición a la radiación de dos décadas después del accidente. No hay evidencia científica de los aumentos en la incidencia de cáncer en general o las tasas de mortalidad o de los tipos de trastornos no malignos que podría estar relacionado con exposición a la radiación. La incidencia de leucemia en la población general, una de lasprincipales preocupaciones debido a la reducción del tiempo esperado entre la exposición y su incidencia en comparación con los cánceres sólidos, no parece ser elevada. Aunque los individuos más expuestos están a un mayor riesgo de la radiación asociada a los efectos, la gran mayoría de la población no es probable que experimenten las consecuencias graves de salud como consecuencia de la radiación delaccidente de Chernobyl. Muchos otros problemas de salud se han observado en las poblaciones que no están relacionados con la exposición a la radiación.
Evaluaciones UNSCEAR
El Comité Científico ha estado involucrado desde el principio de la evaluación de la exposición a la radiación y los efectos sanitarios del accidente.
En 1988 publicó su primer estudio de los efectos de radiación agudade las víctimas del accidente de Chernobyl (21 páginas), que revisa la experiencia adquirida en el tratamiento de las lesiones por radiación inmediata de los trabajadores y los bomberos que se ocuparon de la situación de emergencia inicial.
También se publicó un informe sobre el accidente, y sus consecuencias globales y la exposición: La exposición del accidente de Chernóbil (74 páginas). Pocodespués del accidente, la dispersión de los radionucleidos y la exposición a la radiación resultante había sido medido y evaluado a lo largo de la región. UNSCEAR hecho uso de esos datos para evaluar el individuo promedio y dosis a la población de diversos países y regiones, y para el hemisferio norte en su conjunto.
En el año 2000 el Comité Científico emitió una evaluación más detallada delos niveles de radiación y sus efectos: Las exposiciones y los efectos del accidente de Chernobyl (115 páginas). La evaluación de las exposiciones recibidas por las personas que habían sido evacuados o que todavía residen en las zonas más afectadas por el accidente requiere mucho tiempo y esfuerzo. Las mediciones iniciales fueron complementadas con información sobre asuntos tales como la...
tracking img