accidente de trabajo

Páginas: 6 (1398 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Causa: accidente motorizado ocurrido el día 15 de mayo 2012 (LR 1512)
Afectado: Luis Ríos
Accidente laboral=/empresa servi-express ltda
Testigo1 = supervisor (Sergio)
Testigo2=prevencionista de Riesgos (Isamar Molina)
Testigo3= trabajador del turno anterior (Pato)
Juez: siendo 30 de abril 2013 hora: 20:15
Se da inicio a la audiencia juicio en causa LR 1512 en procedimientoordinario en materia “indemnización por daño moral y lucro cesante”
Caratulado Luis ríos con “servi-express Ltda.”
Señor abogado demandante individualización por favor para los efectos legales
*Buenas noches señor magistrado mi nombre es…… abogado demandante.
Abogado defensor de servi-express Ltda.…………….
*nombre, Rut abogado demandante.
Exposición demandante: magistrado, tal como consta lademanda interpuesta, el señor Luis Ríos solicita a su señoría se sirva a exceder a la solicitud de indemnización por daño moral y lucro cesante originada por accidente del trabajo en contra de la empresa servi-express Ltda. ,Basándome en el articulo 420 letra f del código del trabajo (los juicios en que se pretenda hacer efectiva la responsabilidad del empleador derivada de accidentes del trabajoo enfermedades profesionales) y articulo 69 letra b de la ley 16.744 . Don Luis ríos prestaba sus servicio bajo vinculo de subordinación en la empresa servi-express. Ejercía sus labores en virtud de un contrato de trabajo firmado con fecha 12-07-2000.
Siendo las 08:45 del día 15-05-2012 mi representado se encontraba realizando La ruta de entrega diaria en vehículo motorizado (motocicleta)propuesta por el supervisor Don Sergio Galaz.
Mi defendido se dirigía por av. costanera con destino Apoquindo 2013, las condes , cuando al llegar a la intersección de av. Costanera con autopista central al percatarse de una colisión que había en la ruta, mi representado frena bruscamente, no respondiendo el vehículo a la acción impactando de manera frontal con un bus interurbanoinvolucrado en el accidente, siendo trasladado a la mutual de seguridad de la cámara chilena de la construcción organismo administrador de la empresa servi-express Ltda. En donde se determino que el afectado sufrió el grado de invalidez parcial tal como menciona el artículo 34 de la ley 16.744 a causa del accidente laboral. El motivo del accidente fue netamente por la nula mantención de lamotocicleta la cual además tenía la revisión técnica vencida. Siendo responsabilidad del empleador la mantención y cuidado de esta, faltando al Art. 184 del código del trabajo el cual menciona que: El empleador estará obligado a tomar todas las medidas necesarias para proteger
Eficazmente la vida y salud de los trabajadores, informando de los posibles riesgos y manteniendo
Las condiciones adecuadas dehigiene y seguridad en las faenas, como también los implementos
Necesarios para prevenir accidentes y enfermedades profesionales.
El demandante exige a su señoría acceder a la siguiente indemnización por el hecho de la invalidez ya mencionada:
Por el daño moral la suma de $50.000.000
Por el lucro cesante (pérdida de capacidad de laboral): $12.000.000
Juez: Ha concluido
Abogado demandantecontra defensa:
Accederé a informar y documentar que la empresa servi-express ltda tomo todas las medidas de seguridad correspondientes a lo establecido en articulo 210 del código del trabajo “Las empresas o entidades a que se refiere la Ley Nº 16.744, están obligadas a adoptar y mantener medidas de higiene y seguridad en la forma, dentro de los términos y con las sanciones que señala esa ley” por lotanto rechazamos la demanda del trabajador don luis xxx.
Como empresa se le dio acción al articulo 153 del código del trabajo en el cual se establece el reglamento interno del la empresa en el cual esta estipulado las obligaciones y prohibiciones a que estén sujetos los trabajadores, en la cual se establece que “El trabajador debe verificar el medio de transporte brindado por la empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • accidentes de trabajo
  • Accidentes De Trabajo
  • Accidentes en el trabajo
  • accidentes de trabajo
  • Accidente De Trabajo
  • Accidentes Del Trabajo
  • Accidentes de trabajo
  • Accidentes de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS