Accidente de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Narración de accidente en taller de carpintería

Eran las 7:30 de la mañana cuando comencé la jornada laboral, había alistado mis herramientas, lo primero que hice fue hacer trabajos de corte,para ello utilicé la sierra circular o sierra de banco, ajusté la guía de la sierra para realizar el corte según la medida requerida, así comencé a sacar 20 piezas de madera de pino.

Necesitabacortar trozos de madera de 20mm de ancho de madera de pino así que, sostuve la madera con mi mano para proceder a hacer los cortes y empecé, la sierra empezó a rasgar la madera partiéndola en dos, tomé conmi mano izquierda el trozo de madera que había cortado a la medida, para ello tuve que acercar mi mano izquierda detrás de la sierra en movimiento, por ser el corte tan pequeño, era demasiado cercala distancia entre mi mano izquierda y el disco de la sierra.

El trozo de madera cortado a la medida se encontraba entre el disco y la guía para el corte, acercando mi mano para tomar el trozo,este hizo un repentino movimiento al revés, este movimiento provocó que mi mano izquierda fuese aventada contra el disco de la sierra en movimiento y provocó que mi dedo pulgar fuese cortado, quedando aldescubierto los huesos y los músculos de mi mano.

Sorprendentemente no hubo mucho dolor, así como tampoco mucha pérdida de sangre, inmediatamente di aviso para que llamasen a la ambulancia almismo tiempo que me di a la tarea de buscar mi dedo pulgar siniestrado encontrándose entre la guía de corte y el protector de seguridad de la sierra. Inmediatamente lo coloqué en una bolsa de plásticocon hielo.

En 8 minutos logramos llegar al hospital en el centro de Sídney, Australia, para mi fortuna, este hospital contaba con cirujanos prominentes, los cuáles temían el riesgo de que mi pulgarno pudiese ser re injertado ya que para ello necesitaba de una prótesis la cuál inmediatamente me di a la tarea de conseguir y finalmente, mi dedo pulgar pudo ser colocado en mi mano siendo exitosa...
tracking img