Accidente De Travajo

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
Estudios Cuasi – Experimentales

En estos estudios existe una aproximación a las condiciones de un experimento real, pero en situaciones que no permiten un control o la manipulación de todas lasvariables relevantes. Por lo general ocurre que no es un investigador quien introduce la variable experimental, lo que explica que no sea posible su manipulación. Este tipo de estudio también esconocido como experimento natural. Este tipo de estudio se lleva a cabo con mayor frecuencia en el contexto socia
Cuando los sujetos del experimento son personas, la aleatorización o la existencia de ungrupo control puede ser problemático o imposible, por lo que los estudios cuasi-experimentales surgen como una posible alternativa. De la misma manera, no siempre se puede manipular el factor de estudio(la exposición).
La investigación cuasi-experimental sería aquella en la que existe una ‘exposición’, una ‘respuesta’ y una hipótesis para contrastar, pero no hay aleatorización de los sujetos a losgrupos de tratamiento y control, o bien no existe grupo control propiamente dicho.

Por lo tanto, es un tipo de investigación que comparte gran parte de las características de un experimento, perolas comparaciones en la respuesta de los sujetos se realizan entre grupos ‘no equivalentes’, es decir, grupos que se pueden diferenciar en muchos otros aspectos además de la ‘exposición’. La principaldificultad será llegar a diferenciar los efectos específicos del tratamiento (‘exposición’) de aquellos efectos inespecíficos que se derivan de la falta de comparabilidad de los grupos al inicio ydurante el estudio, lo que compromete la validez interna del estudio. En el caso de que no exista grupo control, no se podrá asegurar que los cambios aparecidos sean debidos a la propia intervención, oa otras intervenciones o factores no controlados.






Efectos que se pueden producir
Entre los efectos que hay que tener en cuenta debido a todas estas circunstancias cabe destacar:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • travajos
  • MI TRAVAJOS
  • Travajos
  • travajo
  • Travajo
  • Travajo
  • travajo
  • travajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS