Accidente en horario de colacion

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
El señor Juan Díaz Hernández de 35 años encuentra accidentado en su pierna derecha con una lesión que le impide movilizarse por sus medios y por la cual debe hacerlo en silla de ruedas. Dichoaccidente sucedió en el edificio de departamentos que el ocupa como su lugar de habitabilidad en su horario de colación, por lo que el debió movilizarse desde su lugar de trabajo ubicado en la calle CarmenN°445 en la comuna de Santiago hasta la calle santa rosa N° 504 comuna de Santiago. El trabajador fue llevado a la posta central donde recibió las atenciones de primera instancia hasta ser derivado a laAsociación Chilena de Seguridad. Donde se catalogo este accidente como ACCIDENTE DE TRAYECTO EN HORARIO DE COLACION, puesto que los antecedentes entregados por el empleador y el trabajador afirmaronfehacientemente lo sucedido.

Antecedentes.

El señor Juan Díaz se encontraba bajando las escaleras en el piso quinto de su departamento cuando tropieza y cae bruscamente por las escaleras hastallegar al piso inferior y quedar tendido, inmediatamente llama al conserje del edificio para que le preste ayuda y llame a una ambulancia y también llama a su empleador informándole del infortunio.
Alllegar a la Posta Central se realiza el ingreso del paciente con la fecha y la hora en que llego al centro de asistencia y se genera un parte de carabineros señalando lo sucedido. Estos antecedentespróximamente serán entregados a la Asociación Chilena de Seguridad para la posterior evaluación y resolución.

Resolución.

Es considerado accidente de trayecto, puesto que ocurrió dentro de lasdependencias de su lugar de habitabilidad, debido a que estos sectores son bienes comunes de los copropietarios, lo mismo es aplicable a los jardines y áreas delimitadas como parte de un condominioPor lo tanto la entidad dictamina este caso como Accidente De Trayecto

La Fiscalía de la Asociación Chilena de Seguridad, preocupada por
el tema y sustentada en lo dispuesto en el artículo 5º de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accidentes Del Trabajo En Horario De Colacion
  • accidente horario de colacion
  • colacion
  • COLACIONES
  • Colacion
  • La colacion
  • colacion
  • Colaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS