Accidente en la escuela

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
ACCIDENTE:

Accidente, vocablo que proviene del latín, y significa: (accidentes que ocurre), el cual se caracteriza por ser un suceso imprevisto o eventual, generando una indisposición repentinaque priva del sentido o del movimiento a toda persona.

Es así entonces que accidente se define como:

* Cualquier suceso provocado por una acción violenta y repentina ocasionado por un agenteexterno involuntario, dando lugar a una lesión corporal.

* Acción o suceso eventual que altera el orden de las cosas de modo involuntario, ocasionando daño para las personas o las cosas.

ACCIDENTEEN LA ESCUELA:

El accidente en la escuela, se define como; toda lesión corporal que sufra el alumno durante la realización de cualquier actividad directa o indirectamente relacionadas con sucondición de estudiante, incluidas también las actividades deportivas, viajes de estudios, prácticas o de fin de carrera y similares, siempre que estas actividades hayan sido organizadas por los centros deenseñanza.

Es por ello que; con el ingreso a la vida escolar, el menor se enfrenta a nuevos desafíos y accidentes que van relacionados con su comportamiento y autonomía y por el descubrimiento de unmundo más allá del grupo familiar, y donde el niño afronta una de las etapas de desarrollo personal más exigente, tanto, que será determinante para consolidar su personalidad y su capacidad emocionaly social.

Así mismo es de suma importancia, crear una cultura general hacia la prevención sobre accidentes escolares, ya que es sumamente importante tomar coincidencia y afrontar el problema demanera realista. Para evitarlos, es necesario disminuir los riesgos que existen en el ambiente escolar, así como los aspectos peligrosos debido a los malos hábitos, costumbres y actitudes de lacomunidad.

TIPOS DE ACCIDENTES ESCOLARES: Los más comunes son las caídas, los golpes y los cortes, y es habitual que ocurran durante los recreos.

Golpes y Caídas: Son las principales causas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accidentes en las escuelas
  • Accidentes En Las Escuelas
  • Accidentes En La Escuela
  • Accidente En La Escuela
  • Accidentes en la escuela
  • Accidente En La Escuela
  • Accidentes en la escuela
  • Accidentes en la escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS