ACCIDENTE LABORAL

Páginas: 9 (2173 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
ACCIDENTE LABORAL
Un accidente laboral es todo suceso que puede producir en el trabajador una lesión o la muerte; sucede durante su jornada laboral o en medio del trayecto hacia y desde su centro de trabajo, siempre que ocurra durante su recorrido habitual.

Existen dos grandes causas de accidentes: la causas humanas y aquellas originadas por el ambiente de trabajo. Las primerasson conocidas como actos inseguros y son la consecuencia de una acción u omisión del trabajador al vulnerar un procedimiento, una norma o practica segura previamente establecida.
Aquellas causadas por el ambiente de trabajo son denominadas condiciones inseguras; entendiéndose como tales cualquier situación, característica física o ambiental que es capaz de producir un accidente de trabajo.INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTE
• EMPRESA:
Contratista P&S POSADA & SANDREA C. A. “Cañada de Urdaneta”, 29/04/04.

• RAZÓN SOCIAL:
Petrolera.

• DIRECCIÓN:
Intersección de la carretera vieja “Vía La Cañada” al lado de las instalaciones de Distribución. Venezuela (Llenadero Bajo Grande), Municipio “La Cañada de Urdaneta”, Estado Zulia.

• DATOS DEL LESIONADO:
 Nombre:Oswaldo José González Terán
 C.I: 16.428.047
 Edad: 20 años
 Clasificación: Obrero Contratista “P&S”
 Organización Contratante: Mantenimiento Sistemas de Compresión de Gas /
 Almacenamiento y Bombeo
 Tiempo de Servicio: 5 meses
 Tiempo en la Clasificación: 5 meses
 Grado de Instrucción: Bachiller
 Causa de la muerte: Electrocución

DIA, FECHA, HORA Y LUGAR DEL ACCIDENTEEl accidente ocurrió el día Jueves 29/04/2004, aproximadamente a las 10:00 p.m., en la intersección de la carretera vieja “Vía La Cañada” al lado de las instalaciones de Distribución Venezuela (Llenadero Bajo Grande), Municipio “La Cañada de Urdaneta”, Estado Zulia.

• DESCRIPCIÓN DEL HECHO
Hechos Anteriores al Evento
HORA DESCRIPCION
07:00 Llegadadel personal de la Contratista “P&S” al sitio de trabajo.
07:30 El Supervisor de Obra de la Contratista “P&S” (Supervisor Contratista) notifica por radio portátil al Coordinador de la Contratista “P&S” (Coordinador Contratista), los preparativos para el inicio de la Obra: “Pase No. 5, Tendido de Tubería de 6” de diámetro, Transferencia Aguas Efluentes Refinería Bajo Grande – Patio de Tanques Puntade Palmas”.
08:00 El Coordinador Contratista se presenta en las oficinas de Mantenimiento Mayor San Francisco donde menciona a los Supervisores PDVSA encargados, referente a la ejecución de la Obra. El Supervisor PDVSA responsable de los trabajos no se dirige al sitio para autorizar el inicio de los mismos.
07:30-10:30 El Supervisor Contratista se ausenta del sitio, se dirige al PDT “Punta dePalmas” en busca de los equipos y herramientas requeridas para los trabajos a ser realizados. El personal de SHA Contratista dicta las charlas de ART MAB-CT-0008: “Trabajos Civiles Excavación a Máquina “P&S”, y elaboran el Anexo II Parte “C” del procedimiento ART.
10:30 El Supervisor Contratista regresa al sitio de la obra, donde firma el formato de divulgación de charlas y el Anexo II Parte“C”.
10:40-11:20 El Supervisor Contratista se ausenta nuevamente para dirigirse a la Empresa “Carbones del Guasare” para notificar que el trabajo a realizar en la vía no interrumpiría el paso de vehículos de esta empresa.
11:20-12:15 El Supervisor Contratista, al salir de la Empresa “Carbones del Guasare”, se dirige al PDT “Punta de Palmas” a buscar láminas de metal para facilitar el paso vehicular,autorizado por el Gerente de Operaciones de La Contratista. Adicionalmente, el Supervisor Contratista busca los almuerzos para el personal a su cargo.
12:15-12:45 El Coordinador Contratista y Supervisor PDVSA, se presentan al sitio de la obra y observan que la excavación se había iniciado, dejando al descubierto una estructura de concreto sin identificación alguna. A los pocos minutos, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accidentes laborales
  • Accidentes Laborales
  • accidentes laborales
  • Accidente Laboral
  • Accidentes Laborales
  • accidente laboral
  • Accidentes laborales
  • Accidentes Laborales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS