Accidente Laboral

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
ACCIDENTE LABORAL















ACCIDENTE LABORAL
Carlos Figueroa Varela
Investigación en Prevención de Riesgos
Instituto IACC
01-02-2013

Desarrollo

Los accidentelaborales han sido parte de las empresas a lo largo de muchos años, estos tienen costos para los empleadores y en especial para el mismo trabajador afectado. Pero es necesario conocerlos, para elloentregaremos definiciones para este concepto.
Según la Ley 16.744 del 01 de Febrero de 1968, la que Establece Normas Sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, menciona esteacontecimiento como Cito: “Toda lesión a causa o por ocasión del trabajo, y que produzca incapacidad o muerte”. Esto quiere decir que es toda lesión que sufra un trabajador directa de su labor desempeñado dentrode una organización y además que le produzca días de incapacidad parcial, crónica o la muerte.
También encontramos dentro de las OHSAS 18.001:2007 la siguiente definición Cito: “Suceso osucesos relacionados con el Trabajo en el cual ocurre o podría haber ocurrido un daño o deterior de la salud”. Dentro de esta definición apunta directamente al trabajador tomando además en cuenta y nolimitando a la lesión sino al acontecimiento que produjo o pudo producir una lesión.
Los accidentes laborales según las citas expuestas son toda lesión que pueda sufrir un trabajador en el trabajo,directamente por el servicio que presta, además de los accidentes de trayecto directo desde su casa habitación al trabajo y viceversa, y que le pueda ocasionar perdida de ganancia a corto, mediano olargo plazo. Exceptuando los que sean por fuerza mayor o extraña u ocasionados con dolo del trabajador.
Se pueden presentar de la siguiente manera.
[pic]
Esto demuestra la grancantidad de accidentes con días perdidos que se produjeron en Chile entre los años 2004 al 2011 separados por rubro. Muestra la minería como un exponente de días perdidos, esto es debido a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accidentes laborales
  • Accidentes Laborales
  • accidentes laborales
  • Accidente Laboral
  • Accidentes Laborales
  • accidente laboral
  • Accidentes laborales
  • Accidentes Laborales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS