Accidente nuclear

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Accidente nuclear
Cuando ocurre un suceso que conlleva una emisión de materiales radiactivos o un nivel de radioactividad susceptible de perjudicar la salud pública, se califica de incidente o deaccidente nuclear en función de su gravedad y de sus consecuencias sobre la población y el medio ambiente. Los accidentes radiológicos pueden suceder en una central nuclear o fuera, es decir, en unestablecimiento que lleva a cabo una actividad nuclear (hospitales, laboratorios de investigación...) o bien debido a la pérdida de una fuente radiactiva, o bien por diseminación involuntaria o voluntariade sustancias radiactivas en el medio ambiente.
Probabilidad de un accidente nuclear
En cada central nuclear, existe una probabilidad de que ocurra un accidente severo, ya sea por motivos técnicos ofallos humanos. Esa probabilidad puede calcularse.
Según una nota de la AIMPGN (Asociación Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear) que cita un estudio oficial realizado en1980 (“Estudio alemán del riesgo en centrales nucleares - Fase B”), en una central nuclear alemana la probabilidad de que se produzca una fusión del núcleo es de 2.9*10-5. Teniendo en cuenta que la vidaútil prevista para una central nuclear como las estudiadas es de 40 años, y que en 2004 había 150 centrales nucleares activas en Europa, la probabilidad de que en Europa ocurriese una fusión delnúcleo sería del 16%.[1] Este estudio indica que ya ocurrió un accidente de este tipo: Chernóbil. Al seguir un cálculo realizado según la distribución binomial, función de probabilidad que seguiría dichosuceso y con el que se realizaron los cálculos anteriores, la probabilidad de que ocurriera un accidente igual en Europa sería de un 0.0009 %
BOMBA DE NAGASAKI
El 6 de agosto de 1945, Estados Unidoslanzó la primer bomba atómica de la historia, acabando con la vida de 80.000 personas en la ciudad japonesa de Hiroshima.
Al no haber una rendición inmediata del Imperio Japonés, tres días después...
tracking img