Accidente por falta de standares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asunto: Accidente fatal en Proyecto de Expansión de Instalaciones RapidKL adyacente al recinto de SCOMI Bombardier (con aprendizajes)

Cuando : 17 Mayo 2010
Hora : 11:00am
Lugar : Recinto deRapidKL Subang adyacente a la oficina del sitio Scomi (Proyecto KLJ)

Comentario HSE : Trabajadores sin/menos supervisión
Herramienta Incorrecta
Ninguno denosotros cortará la tapa de pozo.
Sin instrucciones claras

Visitado el sitio del incidente, logré recopilar alguna información del personal RKL en el sitio. A continuación se detalla loque causó el accidente fatal indicado:-

El trabajador intentaba abrir una tapa de acero de un pozo de alcantarillado ubicada en el lugar del accidente. Debido a que no tenían la herramientacorrecta para abrir la tapa de acero, intentaron hacerlo con otras herramientas sin éxito y también dañaron la ranura para insertar la herramienta correcta para abrirla. Al final el trabajador decidiócortar la tapa de acero del pozo con un esmeril.

Inicialmente intentaron cortarla con un disco normal de 6 pulgadas, pero no funcionó, por lo cual el trabajador finalmente decidió usar un disco de 12pulgadas (aún está bajo investigación quién le dio esta instrucción) a pesar de que el informe dice que el supervisor estaba presente en el sitio. Debido a que el disco de 12 pulgadas no se podríainstalar en el esmeril porque la protección permite instalar solamente el disco de tamaño correcto, decidió remover la protección para permitir instalar un disco de 12 pulgadas en dicho esmeril.

Unavez instalado el disco de 12 pulgada, el trabajador empezó a cortar la tapa de acero del pozo que tiene un grosor aproximado de 0.5 a 1cm. Logró cortar un largo de 3/4 del diámetro de la tapa cuandode repente, probablemente debido a la larga duración y fuerza extrema aplicada o la calidad y durabilidad del disco que estaba usando, el disco se quebró, le golpeó la cara y lo botó al suelo....
tracking img