accidente vascular encefalico

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013





ACCIDENTE VASCULAR ENCEFALICO

Integrantes: Andrea Sanhueza
Janett Quezada
Profesor: Claudio Huerta
Asignatura: Fisiopatología


INTRODUCCION

La ECV (enfermedad cerebrovascular)es un importante problema de salud pública en Chile, genera una significativa carga de enfermedad por años de vida saludables perdidos por discapacidad y muerte prematura. Es la causa más frecuentede Enfermedad Cerebrovascular (ECV), que representa aproximadamente 65% de todos los eventos cerebrovasculares.

En cuanto al pronóstico del AVE, la mortalidad al mes después de un primer evento esde un 19% y la mortalidad a los 6 meses es de 28%. Un 18% de las personas quedan con una dependencia moderada o severa a los 6 meses después de un AVE y entre un 15 y un 30% de los sobrevivientes,permanecerán discapacitados permanentemente.





























ACCIDENTE CEREBROVASCULAR


DEFINICION:

Un accidente cerebrovascular es un proceso en elcual las arterias que llegan al cerebro se obstruyen o se rompen, dando como resultado la muerte del tejido cerebral.
Hay dos tipos principales de accidente cerebrovascular: accidente cerebrovascularisquémico y accidente cerebrovascular hemorrágico.

El accidente cerebrovascular isquémico ocurre cuando un vaso sanguíneo que irriga sangre al cerebro resulta bloqueado por un coágulo de sangre.Esto puede suceder de dos maneras:

Se forma un coágulo en una arteria que ya está muy estrecha, lo cual se denomina accidente cerebrovascular trombótico.
Se puede desprender un coágulo en otro lugarde los vasos sanguíneos del cerebro, o en alguna parte en el cuerpo, y viaja hasta el cerebro. Esto se denomina embolia cerebral o accidente cerebrovascular embólico.

Los accidentescerebrovasculares isquémicos pueden ser causados por el taponamiento de las arterias. La grasa, el colesterol y otras sustancias se acumulan en la pared de las arterias y forman una sustancia pegajosa llamada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accidente vascular encefálico
  • Accidente vascular encefálico
  • Accidente vascular encefálico
  • Accidente vascular encefalico (enfermeria)
  • accidente vascular encefalico
  • Accidente vascular encefalico
  • Accidente Vascular Encefalico Con Dianosticos De Enfermeria
  • Accidente vascular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS