Accidente d tacoa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un Vistazo a la historia del
Sistema Eléctrico Venezolano Pág 3 de 5
________________________________________
El presidente Hermógenes López, quien gobernó entre 1.887 y 1.888, impulsó elestablecimiento del alumbrado eléctrico en Valencia. Este servicio fue inaugurado en Septiembre de 1.889 por el norteamericano Michael Dooley. Esta planta y la de Maracaibo utilizaban como fuerza motriz,calderas de vapor alimentadas con carbón o leña.(ver imagen anexa).
En 1.893, por encargo del gobierno, el empresario Emilio Mauri instaló un servicio de alumbrado eléctrico en la capital. Se iluminanLa Casa Amarilla, El Palacio Federal y la Plaza interior del Capitolio. Y poco a poco el fluido eléctrico se fue extendiendo a otras poblaciones.
En Mérida lo introdujo hacia 1.895 el IngenieroCarlos Alberto Lares.
En 1.891 se resuelve en Alemania el difícil problema de lograr transportar energía eléctrica a largas distancias con un mínimo de pérdidas energéticas. Un joven ingeniero venezolanoRicardo Zuloaga Tovar, testigo de la iluminación de Valencia, Maracaibo y el teatro Municipal, se informó de esto y proyectó una empresa hidroeléctrica para proveer a Caracas de alumbrado eléctrico.Así en 1.895 Ricardo Zuloaga funda la empresa "La Electricidad de Caracas" (ELECAR), con el propósito según el mismo diría de "generar fuerza con las caídas de agua del río Guaire en los sitios deEl Encantado y Los Naranjos, para utilizarla y venderla de acuerdo con las concesiones y derechos que para ello tiene la compañía" y se inicia la construcción de su primera planta a orillas del ríoGuaire en "EL Encantado". (Petare).
Juan Rohl en la biografía de Ricardo Zuloaga dice: "La inauguración de El Encantado tuvo trascendencia intercontinental, por ser la primera estación hidroeléctricapara la transmisión a distancia de corriente alterna instalada en Latinoamérica, la segunda del continente Americano y una de las primeras en el mundo, lo que coloca al Ing. Zuloaga entre los...
tracking img