Accidente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Los sábados y domingos son los días en los que se registran el 50% de los accidentes. Lo siguen los viernes. Las salidas nocturnas, el consumo de alcohol, el desapego por las normas y la falta deexperiencia de algunos conductores, forman un cóctel que hace de los fines de semana los días más peligrosos", analiza Marcelo Aiello, gerente de Relaciones Institucionales del CESVI. La AsociaciónCivil "Luchemos por la Vida" lleva contabilizadas la cantidad de muertes por accidentes de tránsito ocurridos en todo el país en lo que va del año. Al 30 de setiembre, ya se registraron 6.074 víctimas. Eldistrito que encabeza la nefasta lista es la provincia de Buenos Aires (2.351). Esa tendencia está confirmada por las estadísticas del CESVI. Entre la provincia y la Capital suman el 60% de losaccidentes. El 39% restante ocurre en el resto del Interior
investigador de asuntos viales, Mario Manuel Castro Narro, dio a conocer que un 20 por ciento de los accidentes viales se ven involucradostaxistas ya sea como responsables o afectados.
Aunque en este 20 por ciento la mayoría son responsables de los percances automovilísticos registrados en el mes.
Explicó que de 120 consignaciones querecibe, un total de 15 son por el motivo de choque por conductores del transporte público.
“Muchos de los choques donde participan taxistas no son consignados ante el Ministerio Público debido a quecuentan con un seguro”.
Agregó que en esos casos se realiza el arreglo en el Departamento de Seguridad Preventiva Municipal.
“Estos accidentes viales también se realizan los arreglos debido a que laaseguranza con la que cuenta los seguros realizan los convenios”.
Mencionó que un 20 por ciento por mes se reciben las consignaciones de los accidentes automovilísticos.
Dijo que si es en estado deebriedad el choque o bien que la unidad no cuenta con aseguranza se agrava el caso
Accidentes Automovilísticos en alumnos del Bachillerato del Instituto México de Toluca, centrándome en accidentes...
tracking img