Accidentes aereos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Accidente de Aviación: es todo suceso, relacionado con la utilización de una aeronave, que ocurre dentro del período comprendido entre el momento en que una persona entra a bordo de la aeronave,con la intención de realizar un vuelo, y el momento en que todas las personas han desembarcado, durante el cual:
a) cualquier persona sufre lesiones mortales o graves.
b) la aeronave sufre daños oroturas estructurales.
c) la aeronave desaparece o es totalmente inaccesible.
2. Causas de Accidentes Aéreos:
 Impacto: Las posibilidades de supervivencia de las personas que viajan en el interiorde un avión comercial, cuando este sufre un accidente, dependen directamente de la fuerza del impacto. De esta forma, las posibilidades de supervivencia se reducen casi por completo cuando el accidenteaéreo ocurre fuera del aeropuerto. Por el contrario, cuando el accidente ocurre dentro o en las proximidades del aeropuerto, el impacto no es tan violento y puede permitir la supervivencia de uncierto número de ocupantes.
 Incendio: Tipo de situación con respecto al fuego: Existen básicamente cuatro tipos de situación de una aeronave siniestrada en relación con el riesgo de incendio:
a)Incendio Mayor: Existe un incendio cuya magnitud pone en peligro de manera inmediata la supervivencia de los ocupantes de la aeronave. Al margen de cual haya podido ser su origen (Tren de Aterrizaje,Motor, Roces de Estructuras Metálicas, aparataje o instrumental de a bordo) se ha producido el incendio de gran cantidad de combustible, que se ha derramado sobre el terreno de la Zona Crítica, aconsecuencia de la rotura de alguno de los depósitos de combustible durante el impacto. En este caso el control del incendio en el Área Crítica es la máxima prioridad.
b) Incendio Menor: Existe fuego a niveldel tren de aterrizaje, motor o cabina de pasajeros, pero sus dimensiones no ponen en peligro inmediato las vidas de los ocupantes de la aeronave. Este tipo de incendios deben ser controlados desde...
tracking img