Accidentes Ambientales

Páginas: 32 (7962 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
PRINCIPALES ACCIDENTES AMBIENTALES EN LA HISTORIA

Los accidentes ambientales son desastres para el medio ambiente natural debido a la actividad humana.

No debe confundirse con el concepto de un desastre natural. Los desastres ambientales pueden tener un efecto en la agricultura, la biodiversidad, la economía y la salud humana. Las causas son la contaminación, el agotamiento de los recursosnaturales, la actividad industrial o agrícola por lo general.

En este caso, el impacto de los seres humanos en el ecosistema ha llevado a las consecuencias a largo plazo. Puede incluir la muerte de los animales (humanos incluidos) y las plantas, o la alteración grave de la vida humana.

A continuación presento una compilación algunos de los más importantes accidentes ambientales y que hancausado mayor afección e impacto al ambiente, a los seres vivos y ecosistemas en general.

* LA BOMBA ATÓMICA EN HIROSHIMA Y NAGASAKI
Los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki fueron ataques nucleares ordenados por Harry Truman, Presidente de los Estados Unidos, contra el Imperio de Japón. Los ataques se efectuaron el 6 y el 9 de agosto de 1945, y pusieron el punto final a la SegundaGuerra Mundial. Después de seis meses de intenso bombardeo de otras 67 ciudades, el arma nuclear Little Boy fue soltada sobre Hiroshima el lunes 6 de agosto de 1945, seguida por la detonación de la bomba Fat Man el jueves 9 de agosto sobre Nagasaki. Hasta la fecha estos bombardeos constituyen los únicos ataques nucleares de la historia.
Se estima que hacia finales de 1945, las bombas habíanmatado a 140.000 personas en Hiroshima y 80.000 en Nagasaki, aunque sólo la mitad había fallecido los días de los bombardeos. Entre las víctimas, del 15 al 20% murieron por lesiones o enfermedades atribuidas al envenenamiento por radiación. Desde entonces, algunas otras personas han fallecido de leucemia (231 casos observados) y distintos cánceres (334 observados) atribuidos a la exposición a laradiación liberada por las bombas. En ambas ciudades, la gran mayoría de las muertes fueron de civiles.
Seis días después de la detonación sobre Nagasaki, el 15 de agosto, Japón anunció su rendición incondicional frente a los «Aliados», haciéndose formal el 2 de septiembre con la firma del acta de capitulación. Con la rendición de Japón concluyó la Guerra del Pacífico y por tanto, la Segunda GuerraMundial.
Al finalizar la guerra, Japón fue ocupado por fuerzas aliadas lideradas por los Estados Unidos con contribuciones deAustralia, la India británica, el Reino Unido y Nueva Zelanda, además de que adoptó los «Tres principios no nucleares», lo que prohibía a Japón tener armamento nuclear.
La Hora H: 8H 15’ 17’’ del día 6
A las 7.50 hora de Tokio, el Enola Gay volaba sobre las inmediacionesde la isla de Shikoku.  A las 8.09 se divisó desde el avión el contorno de Hiroshima. Tibbets ordenó a los dos aviones de escolta que se retirasen y, por el interfono, indicó a su tripulación que se pusiera los anteojos que habían de protegerles contra el resplandor de la explosión.  A las 8.1 1, Tibbets accionó el mecanismo preparatorio para soltar a Little Boy.  Faltaban menos de cincominutos.  Debajo del Enola Gay, la ciudad de Hiroshima se veía cada vez más cerca.  El apuntador Ferebee se sabía de memoria la planimetría de la ciudad.  Rápidamente encuadró su punto de mira en el lugar elegido: un gran puente sobre el río Ota.  Cuando tuvo, puso en marcha la sincronización automática para el minuto final del lanzamiento.  El plan preestablecido era lanzar la bomba a las 8.15, horalocal.  Las favorables condiciones atmosféricas y la pericia de Tibbets permitieron que el avión coincidiera con el objetivo exactamente a las 8 horas, 15 minutos y 17 segundos.  En aquella hora fatídica se abrieron las compuertas del pañol y, desde una altura de 10.000 metros, el ingenio atómico inició su trayectoria genocida.
Aligerado de un peso de más de 4.000 kilos, el bombardero dio un gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • accidentes ambientales
  • Accidentes Ambientales
  • Accidente Ambiental
  • Principales Accidentes Ambientales
  • Accidente Ambiental
  • Accidentes Ambientales Legislacion Ambuiental
  • fuesntes y efectos de los riesgos fisicos causales de los accidentes laborales y ambientales
  • Accidentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS