Accidentes automovilisticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACCIDENTES AUTOMOVILISTICOS EN JOVENES CAUSADOS POR LA INGESTA DE ALCOHOL

Actualmente hay una gran gama de problemas que existen a nivel mundial, continental, nacional, estatal, local, familiar, ypersonal. Sin embargo la razón por la que decidimos centrarnos en el tema: ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS, es debido a que las estadísticas de accidentes automovilísticos son alarmantes. Los Accidentesautomovilísticos se deben a la combinación de diversos factores. Y, si se pretende solucionar el problema, es básico que se conozca las causas y consecuencias del problema, y una vez conociendo lascaracterísticas de la problemática podemos proponer más y mejores soluciones.
Es muy triste que a pesar de los avances de la medicina, y tecnología en los autos, las muertes por accidentesautomovilísticos se hayan convertido en uno de los más graves problemas de salud pública.
Este problema, es un asunto que a todos nos concierne, pues todos hemos experimentado este problema ya sea en nuestrapersona, o algún conocido.
Se han llevado acabo diversas investigaciones sobre accidentes automovilísticos, sin embargo, no hemos logrado solucionar este problema. No podemos permitir que las cifras deaccidentes automovilísticos sigan creciendo, es por ello que decidimos hablar sobre este tema, para poder brindar información y por supuesto poder plantear posibles soluciones.

Nueve de cada diezaccidentes automovilísticos son provocados por conducir en estado de ebriedad, debido a que cualquier grado de alcoholismo disminuye el control de algunas zonas del cerebro y reduce el estado deconciencia.

-“Los accidentes automovilísticos son los accidentes más graves que pueden afectar a niños y adolescentes.
Conocemos por las estadísticas diarias, que ellos van en aumento, dejando una altacifra de muertos y lesionados. En estos casos, la responsabilidad no es sólo familiar sino nacional. Pero esta se inicia en la casa, con la conducción responsable y ejemplificadora de los padres,...
tracking img