Accidentes automovilisticos

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
Accidentes automovilísticos
Los accidentes vehiculares y automovilísticos los cuales pueden incluir choques entre carros, motos, camiones, autobuses o trenes representan la mayoría de las demandas por lesiones personales. Los litigios por accidentes automovilísticos siguen la ley de negligencia, que establece que una persona debe proceder con “cuidado razonable según las circunstancias”. Sise declara que una persona es negligente, se le puede exigir que pague los daños personales o patrimoniales en relación con su acto negligente. El demandante, o la parte lesionada, debe probar que el demandado fue negligente y también la causa directa del accidente y de la lesión.
En los casos simples de accidentes automovilísticos, la compañía de seguros de la parte responsable indemniza a laparte lesionada por daños patrimoniales. En otros casos, intervienen la policía, los investigadores de las compañías de seguros y los tribunales. Por ejemplo, conducir en estado de ebriedad puede tener como consecuencia cargos civiles y penales.
Qué hacer después de un accidente
cuando se sufre un accidente automovilístico, es importante buscar la atención médica debida lo antes posible. Esto esnecesario no sólo para la salud de la persona lesionada; también sirve como prueba en caso de que surja una disputa con la compañía de seguros de la persona negligente en relación con la gravedad de la lesión. Las compañías de seguros dudan de las personas que tardan semanas, o incluso días, en consultar a un médico después de un accidente automovilístico. Un médico diagnostica la lesión deinmediato y registra la información médica en detalle. Seguramente, en caso de disputa, la compañía de seguros querrá consultar esta información.
Otro aspecto importante, desde el punto de vista legal, es obtener los nombres, direcciones y números de teléfono de los testigos. Los testigos son un recurso muy valioso en caso de existir una disputa en relación con los hechos del accidente.
En lo posible,la parte lesionada debe obtener información sobre la otra parte (nombre, dirección, número de teléfono, número de la licencia de conducir e información del seguro) y llamar a la policía para que venga al lugar del accidente. En la mayoría de los departamentos de policía se exige a los oficiales que escriban un informe después de la investigación inicial. Asimismo la persona lesionada debe anotar loque ocurrió lo antes posible después del accidente. De lo contrario, es posible que olvide los detalles y, en consecuencia, pierda la oportunidad de recibir la indemnización adecuada.
Debe fotografiarse el lugar del accidente y el daño causado al vehículo y a la persona lesionada, para demostrar ante la compañía de seguros la gravedad de la lesión.
Indemnización
Por ley, todas las personastienen derecho a una indemnización por las lesiones ocasionadas por otra persona. Existen dos fuentes posibles de indemnización: la persona culpable o la compañía de seguros de dicha persona. Generalmente, si la persona es culpable, la compañía de seguros paga la suma completa o gran parte de ésta.
En principio, si no existe una disputa sobre la responsabilidad, una compañía de seguros hace unaoferta después de que la persona lesionada haya recibido la atención necesaria como consecuencia del accidente (como la atención médica y la reparación del vehículo). Si la parte lesionada acepta dicha oferta, el caso se cierra.
Sin embargo, si existe una disputa sobre la responsabilidad o la parte lesionada considera que la oferta hecha por la compañía de seguros no es suficiente, un abogado conexperiencia en derecho de lesiones personales puede asegurarse de que su cliente reciba la indemnización adecuada. El abogado no tiene ninguna obligación con la parte contraria ni con la compañía de seguros. Su única obligación es con el cliente.
Cuando la parte lesionada acepta el pago de una compañía de seguros, dicha persona renuncia a todo derecho de iniciar una nueva demanda en relación con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accidentes automovilísticos.
  • Accidentes automovilísticos
  • accidentes automovilisticos
  • Accidentes automovilísticos
  • Accidentes automovilisticos
  • Accidentes automovilísticos
  • Accidentes automovilisticos
  • accidentes automovilisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS