Accidentes automovilísticos

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
LOS ACCIDENTES AUTOMOVILISTICOS EN MEXICO
“La velocidad puede frenarte la vida”
Sin duda alguna, hoy en día los accidentes automovilísticos representan un grave problema entre la sociedad deMéxico, esta situación ha colocado a nuestro país en el séptimo lugar a nivel mundial en cuanto a personas fallecidas en accidentes automovilísticos, con aproximadamente 24,000 muertes al año, según datosrecabados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Aunque los avances tecnológicos en cuanto a las medidas de seguridad aplicadas a los autos modernos son muy efectivas, parece ser que de pocosirven y resulta ser muy preocupante que diariamente en México cerca de 55 personas fallecen en accidentes automovilísticos, incidencia cada vez más frecuente. Este problema debería ser considerado unaemergencia nacional; ya que deriva en graves daños sociales, económicos y ambientales, porque los decesos ocurren entre la población más productiva del país, es decir, el segmento entre los 15 y 45años de edad.
Se debe considerar que algunas personas quedan discapacitadas permanentemente, y como son jefes de hogar afectan la economía de su familia, o la dejan en orfandad; “hoy en día, estosincidentes se ubican en el tercero o cuarto lugar de causa de defunción en el país”.
Según la Secretaria de Salud se invierten anualmente aproximadamente 4 mil millones de pesos en pacientes queparticiparon en algún accidente automovilístico y tomando en cuenta que el 80% de estos pacientes pudieron haber evitado el accidente vial, se podrían ahorrar 3,200 millones de pesos, los cuales se podríanusar en algunas otras campañas para prevenir la obesidad infantil o el cáncer de mama por ejemplo.
Absolutamente nadie se encuentra inmune a un accidente automovilístico y creo que todos nosotros enalgún momento hemos participado en algún accidente automovilístico o almenos nos hemos enterado que algún familiar o amigo se han visto involucrados en alguno. Y sus consecuencias pueden ir desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accidentes automovilísticos.
  • accidentes automovilisticos
  • Accidentes automovilísticos
  • Accidentes automovilisticos
  • Accidentes automovilísticos
  • Accidentes automovilisticos
  • accidentes automovilisticos
  • Accidentes Automovilisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS