Accidentes cambian la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
1) Introducción -------------------------------------------------------------páginas 2 - 3
2) Desarrollo
I. Sobre el libro y autor
1.1 Biografía del autor------------------------------------------------página 4 - 5
1.2. Sobre el libro -----------------------------------------------------página 5
1.3.Película------------------------------------------------------------página 5
1.4. Argumentos-------------------------------------------------------páginas 5 - 7
II. Temas y subtemas
2.1. Como un accidente cambia la vida positivamente-----------páginas 7 – 10
2.2. Felicidad por lograr. --------------------------------------------páginas 10 -11








IntroducciónLos accidentes en general significan un gran cambio en la vida de todos aquellos que sufrieron por ello, encaminando así a estas personas a salir adelante o quedarse en la angustia que no superan. Elegí este tema porque me hizo sentido que un evento como un accidente pueda significar un cambio en como uno puede ver y experimentar la vida a partir de una crisis. Habitualmente uno da pordescontado tantos aspectos como parte de nuestras vidas, como por ejemplo en el caso del joven gimnasta, poder caminar, triunfar, ser hábil y tener éxito con el sexo opuesto. Y drásticamente nos encontramos sin nada de eso que ni valorábamos. Por otro lado, el accidente le dio otro sentido a la vida, vivir sus triunfos por disfrutar hacerlo y no por demostrar importancia. Es decir, quería fama, medallas yreconocimiento por sobre lo que en realidad era parte de su naturaleza.
Mi objetivo es conocer cómo fue su proceso de cambio a raíz del accidente.
Me centré en los siguientes aspectos:
* El accidente como posibilidad de cambio y crecimiento.
* La gran diferencia entre como el gimnasta era antes del accidente y el tremendo proceso de transformación personalque logró desde el accidente en adelante.
* La presencia de un guía adulto que colaboró en el comino del gimnasta mostrándole la realidad.
Mi tesis para esta monografía es: una crisis vital puede ser un momento o un impulso donde se puede elegir realizar un proceso de transmutación personal (físico, emocional, mental y espiritual). |
A mí me hace sentido leerloidentificándome con el gimnasta, por mi edad, por mis actividades, por el ciclo de mi vida, puedo estar en el lugar de este personaje y observar que recojo para mi vida.
Mi metodología parte con recopilar la información sobre el libro, leyendo el ciclo que vive el atleta antes y después del accidente, después buscar más profundo según mi tesis. Sigo con analizar detalladamente como actuaba,pensaba, vivía y sentía entre el antes y después de la crisis.









Desarrollo
I. Sobre el libro y autor.
2.1. Biografía del autor.
Dan Millan, el autor del libro, nació el 22 de febrero de 1946 en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Cuando tenía 17 años, Dan fue admitido en la Escuela de Humanidades de la Universidad de Berkeley, donde fue el capitándel equipo de gimnasia de la universidad y comenzó a participar en campeonatos nacionales e internacionales. Al año siguiente, ganó el Campeonato Mundial de Trampolín en Londres y fue admitido en el equipo olímpico representando a los Estados Unidos.
En un repentino momento antes de su reunión gimnástica en Yugoslavia, Dan sufrió un accidente en moto. Su pierna derecha quedó fracturada en 40partes, haciendo imposible sus sueños olímpicos. Fue diagnosticado que no podría practicar la gimnasia nunca más, y posiblemente lo iba dejar con secuelas físicas de por vida.
Increíblemente, Dan se recuperó en un año a base de trabajar física, mental y emocionalmente al límite de sus posibilidades. En un año lideró de nuevo al equipo de gimnasia. Dan explica que su experiencia del accidente le...
tracking img