Accidentes cerebrales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los ataques cerebrales son oclusiones de las arterias que van hacia el cerebro, provocando una muerte de neuronas y trayendo consigo una serie de consecuencias. Los accidentes cerebrales comienzancon una serie de síntomas que no son fáciles de verificar en un comienzo como por ejemplo dolores repentino y fulminante de cabezas pueden estar acompañados a demás de vómitos mareos, debilidad corporaldesvanecimiento pérdida de conciencia entre otros lo realmente importante es saber identificar los síntomas y asistir de forma inmediata a un centro de urgencia, no esperar a que acabe ya que eléxito de un tratamiento radica en el evitar que muera el mayor numero de neuronas posibles. Recordar que la oclusión de una arteria cerebral evita la llegada de sangre oxigenada a ciertos sectores delcerebro, provocando de esta manera una inactividad neuronal y más aun una muerte súbita neuronal lo que más tarde nos traerá como consecuencias diferentes trastornos. Los accidentes cerebrales son latercera causa de muerte en chile luego de los infartos al corazón y el cáncer. Registra hasta el 20% de mortalidad de todos los casos estudiados.
Los accidentes cerebrales se dividen en dos grandesgrupos: isquémicos y los hemorrágicos.
Isquémicos: son accidentes cerebrales que se producen por el taponamiento de una arteria cerebral, este es la consecuencia de más del 80% de los accidentes totalesregistrados en chile, dentro de este tipo encontramos una sub-división: embolicó y los trombotios.
Tromboticos: ocurre con un tapón que se produce en alguna arteria cerebral que está dañada como enel caso de la arterosclerosis.
Embolico: aquí tenemos los coágulos errantes que viajan por todo el cuerpo a través del torrente sanguíneo y que se posicionan en algún vaso o en el cerebro,provocando un cierre al paso de la sangre.
TIA: accidente isquémico transitorio, que se dan por lapso muy cortos de entre diez a cinco minutos se pasa solo ya que los coágulos que están viajando por el...
tracking img