Accidentes - como actuar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué hacer en caso de un accidente laboral?

1- ¿Qué es un Accidente de Trabajo? Es un acontecimiento súbito y violento ocurrido por el hecho o en ocasión del trabajo, o en el trayecto entre eldomicilio del trabajador y el lugar de trabajo (in itinere). 2- ¿Qué es una Enfermedad Profesional? Se consideran Enfermedades Profesionales aquellas que son producidas en el ámbito o por causa deltrabajo. El sistema reconoce una lista de enfermedades que se identifican a través de agentes de riesgos, cuadros clínicos, exposición y actividades en las que suelen producirse estas enfermedades. 3- ¿Quéhacer ante un Accidente de Trabajo o Enfermedad Profesional? Denunciar los mismos ante su superior, para que éste lo gestione ante la A.R.T. Llamar al número de teléfono que está en su credencial0800-444-5000. -Entonces recibirá: La información de la A.R.T. que le asignará un nosocomio para su atención donde se le brindará las prestaciones médicas y farmacéuticas necesarias. Una vez dada el Altade la A.R.T. se deberá presentar en Medicina del Trabajo (1º Subsuelo del Hospital de Clínicas) para justificar los días de Baja por el Accidente.

-Otros derechos para el trabajador incluidos enla Ley de Riesgos del Trabajo. Recibir del empleador capacitación e información sobre prevención de riesgos laborales. Comunicar a su empleador cualquier hecho de riesgo ¿La A.R.T. puede rechazar unaccidente? SI ¿Por qué? Por considerarlo inculpable Por no haber denunciado el accidente a tiempo (dentro de las 48 hs.) Cambio de in itínere, sin previo aviso. Porque el accidentado abandonó eltratamiento. ¿A dónde presentarse para realizar reclamos ante un rechazo de la A.R.T.? Presentarse en la S.R.T. con: Carta Documento de A.R.T. Certificado médico que indique diagnóstico Ficha completa, queentrega S.R.T. en Bartolomé Mitre 751/55 Capital.

-El trámite es personal y gratuito. No requiere ni gestores, ni abogados. Ante cualquier duda comunicarse con el Servicio de Higiene y Seguridad...
tracking img