Accidentes de navegacion

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2012
LOS ACCIDENTES DE NAVEGACIÓN
Artículo 78: En los casos de arribada forzosa, imposibilidad para continuar navegando y naufragio, debidamente justificados, no se aplicarán las disposiciones deesta Ley y su Reglamento, relativas a la llegada de vehículos procedentes del exterior y a la documentación que debe amparar a los cargamentos, los cuales podrán ser nacionalizados, a solicitud dequien tuviere cualidad para ello, previa declaración, reconocimiento y cumplimiento de las demás obligaciones aduaneras aplicables.
Artículo 79: En los casos a que se refiere el artículo anterior,tanto el vehículo como sus despojos, cargamento y demás efectos podrán ser despachados al exterior a solicitud de quien tuviese cualidad para ello, dentro del plazo que señala el Reglamento, sinnecesidad de otras formalidades o restricciones. Una vez vencido el referido plazo, los bienes mencionados, caerán en estado de abandono.
En estos casos, serán exigibles al solicitante lascantidades correspondientes a los servicios prestados.
Artículo 80: Si el accidente de navegación ocurriere en un lugar no habilitado, la autoridad aduanera de la jurisdicción tomará de inmediato lasmedidas necesarias en resguardo de los intereses fiscales y del ejercicio de la potestad aduanera.
Artículo 81: El Reglamento señalará las formalidades, restricciones y demás aspectosrelacionados con la materia a que se refiere este Capítulo, sin perjuicio de lo que establezcan disposiciones especiales.
TITULO III
DEL ARANCEL DE ADUANAS
Artículo 82: La importación,exportación y tránsito de mercancías estarán sujetas al pago del impuesto que autoriza esta Ley, en los términos por ella previstos.
Artículo 83: La tarifa aplicable para la determinación delimpuesto aduanero será fijada en el Arancel de Aduanas. En dicho Arancel, las mercancías objeto de operaciones aduaneras quedarán clasificadas así: gravadas, no gravadas, prohibidas, reservadas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgos y accidentes de la navegación y sus seguros
  • Accidentes en la navegación deportiva y turística
  • Navegacion
  • Navegacion
  • Navegacion
  • Navegacion
  • la navegación
  • La Navegación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS