Accidentes de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
resumen del libro Robin Hood
T:1
Capitulo 1
Después de 5 años peleando en las Cruzadas, Robin de Locksley regresa a casa y observa con horror como su gente ha sido brutalmente sometida a las reglas tiránicas del nuevo sheriff, Sir Guy de Gisborne. En la ausencia de Robin, éste despiadado gobernante se había encargado de hacer sufrir a todas las familias de la región, incluida la de Scarlett.Robin busca consejo en el anterior sheriff y en su hija, Marian, a la que lleva amando desde su niñez a pesar de su rechazo. Tras la consulta, decide pedirle explicaciones al tirano sobre la situación de Nottingham, pero éste fuerza a Robin a enviar a los hijos de Dan Scarlett a la horca. Tras salvarles de tal injusta muerte, Robin escapa de los hombres del Sheriff y decide convertirse en unproscrito junto a Will Scarlette, Allan A Dale y Much y habitar en el bosque de Sherwood. Aunque Little John y sus hombres no les darán precisamente una fiesta de bienvenida.
Capitulo 2
El Sheriff, completamente devastado por la humillación sufrida, irrumpe en Locksley y amenza con una cruel revancha si Robin Hood no se rinde. Éste no tiene más remedio que entregarse por el bien de su pueblo, aunqueahora que los proscritos están de su lado, a lo mejor no todo está perdido.
Capitulo 3
Un misterioso encapuchado asesina a gente inocente en Nottingham y Robin Hood es cargado con la culpa de tan atroz crimen. Desesperado por terminar con las muertes injustas, Robin debe firmar una alianza con el Sheriff de Nottingham, pero éste tiene un plan bien trazado…
Capitulo 4
Robin y los chicosencuentran un bebé abandonado en el bosque justo antes de que los hombres del Sheriff rapten a Roy. El malvado gobernador le da un ultimátum al muchacho: o matar a Robin Hood o ver a su madre ahorcada al amanecer. Roy debe pensar bien en las consecuencias de su decisión mientras los proscritos se plantean asaltar Nottingham.
Capitulo 5
Llega la feria de Nottingham y la gente espera emocionada quetenga lugar la competición de la flecha de plata. Robin, sin embargo, deberá contener su tentación de participar ya que antes tiene algo mucho más importante entre manos: tratar de evitar que el Sheriff utilice esclavos sarracenos como mano de obra en su peligrosa mina.
Capitulo 6
Robin y su banda se dirigen a Nottingham. De camino, se topan con Flaxton, un granjero que resulta ser realmente elinspector de impuestos cuyo trabajo consiste en contar la montaña de recaudaciones que alberga el castillo de Nottingham. Con Flaxton como tapadera, su entrada en la fortaleza está prácticamente asegurada.
Capitulo 7
Allan se encuentra en Sherwood con su hermano Tom después de que éste le robara y huyera sin decir adiós. Robin acepta que el chico y sus amigos se queden con ellos en el bosque, perosu excesiva valentía terminará en desgracia cuando el Sheriff le capture y le amenace con la horca. Por si fueran pocos problemas, Marian está en peligro por falta de lealtad a Gisborne y la única salida para sobrevivir es casarse con él. Robin deberá planear cómo salvarlos a ambos de tales situaciones antes de que sea demasiado tarde
Capitulo 8
El día del cumpleaños del rey Ricardo estará llenode sorpresas para la banda. Djaq es capturada durante una fiesta en la finca de Gisborne y Robin descubre un secreto terrible acerca del discípulo del Sheriff. Con Robin preocupado por su descubrimiento, la banda no es capaz de rescatar a Djaq y necesitará que el héroe elija entre ayudarles a recuperarla o encontrar el castigo justo para Gisborne
Capitulo 9
Lambert, el científico del castillo ybuen amigo de Gisborne, inventa un polvo negro que puede resultar muy peligroso si cae en las manos incorrectas, y las del Sheriff lo son. El científico se niega a darle la formula al malvado gobernador, pero éste piensa torturarle hasta que la consiga. Much se ofrece voluntario para dejarse arrestar y así tener acceso a la prisión y ayudar a escapar al científico. Sin embargo, el Sheriff le...
tracking img