accidentes de trabajo

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
REPORTE DE ACCIDENTE DE TRABAJO


Es todo suceso repentino que sobrevenga por causa del trabajo, y que produzca en el trabajador una lesión orgánica, una perturbación funcional o psiquiátrica,una invalidez o la muerte.

También se considera como accidente de trabajo el ocurrido durante el ejercicio de la función sindical aunque el trabajador se encuentre en permiso sindical, siempre queel accidente se produzca en cumplimiento de dicha función.











Ergonomía

Es la ciencia que estudia cómo adecuar la relación del ser humano con su entorno, la Ergonomía tiene dosgrandes ramas: una se refiere a la ergonomía industrial, biomecánica ocupacional, que se concentra en los aspectos físicos del trabajo y capacidades humanas tales como fuerza, postura y repeticiones demovimientos.
La ergonomía se basa en las posturas que debemos tener en ámbito laboral los cuales debemos tener en cuenta en la hora de mantener una postura inadecuada.

Estos son algunas posturasque debemos mantener en la etapa laboral ya que si adoptamos una postura incorrecta podemos sufrir de alguna desviación de columna o cualquier otra enfermedad.

Panorama de riesgos

Es elreconocimiento pormenorizado de los factores de riesgo a que están expuestos los distintos grupos de trabajadores en una empresa específica, determinando en éste los efectos que pueden ocasionar a la salud delos trabajadores y la estructura organizacional y productiva de la empresa.



En lo laboral podemos estar expuestos al polvo, al ruido a una caída.
Biomecánica

La biomecánica es ladisciplina que combina el estudio del cuerpo humano, su objetivo es el estudio del cuerpo humano con el fin de diseñar tareas y actividades para que la mayoría de las personas puedan realizarlas sin riesgo desufrir daños o lesiones.

El cuerpo humano es un sistema mecánico, está sujeto a la acción de la gravedad. La mayoría de los mecanismos que controlan la postura y el balance funcionan de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • accidentes de trabajo
  • Accidentes De Trabajo
  • Accidentes en el trabajo
  • accidentes de trabajo
  • Accidente De Trabajo
  • Accidentes Del Trabajo
  • Accidentes de trabajo
  • Accidentes de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS