Accidentes de transito bolivia

Páginas: 16 (3962 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
LA IMAGEN CORPORATIVA Y SU IMPORTANCIA
EN LA COMUNICACIÓN

Según el planteamiento de la comunicación dentro la imagen corporativa se debera tomar en cuentas los siguientes a desarrollar; por la importancia de su desglose se tomara en cuenta estos puntos de referencia, teniendo en cuenta la premisa de una imagen corporativa a partir de la comunicación externa.

Comunicación, identidad eimagen, conceptos claves.

En la exigencia del día a día hay dos instrumentos con los que la empresa cuenta para afrontar sus necesidades de comunicación. El primero de ellos, el Manual de Identidad Corporativa, introduce un principio normativo y de uso práctico en la comunicación; el segundo, el Plan de comunicación, define, a partir de la estrategia de la empresa, el conjunto de acciones y sufilosofía, así como los objetivos para un período determinado.

Identidad Corporativa.-

La Identidad Corporativa es la idea que otros tienen de la empresa; no tanto la que nosotros queremos que tengan o la que intentamos proyectar, es el modo en que la empresa es percibida por sus públicos y por la sociedad en general. La Identidad Corporativa de una empresa se construye día a día y suinstrumento es la Comunicación. Esta percepción procede fundamentalmente de un diálogo que la organización establece a muchos niveles y a través de numerosos canales, un diálogo que, evidentemente, persigue una finalidad: el reconocimiento.

Identidad es pues un estilo y una personalidad asumidos y presentes siempre, en todo tiempo y en todo lugar. Imagen es por tanto la que nos devuelve el espejo y,por ello, definitivamente la transparencia es condición de una adecuada Comunicación Corporativa.

La realidad muestra que Identidad e Imagen Corporativa son con frecuencia conceptos ajenos a las preocupaciones del personal de la organización. No se entienden, sencillamente porque nadie se ha molestado en explicarlos. Pero Identidad e Imagen son elementos de un marco de referencia quizás pocoperceptible en lo inmediato, pero cuya influencia en la eficacia de la actividad tangible es fundamental, por cuanto la buena reputación es un valor que incide en la rentabilidad.

Ejemplo





Comunicación externa. Plan de Comunicación

Estamos ante un tipo de comunicación que se caracteriza por su intencionalidad frente a los terceros, no se trata ya tanto de colaborar a construir ymantener un modo de ser y de comportarse como en el caso de la Comunicación Interna, sino de proyectar esa personalidad (Identidad) con el deseo de obtener notoriedad y favorabilidad.

Comunicación Externa.-

La Comunicación Externa es comunicación persuasiva, tanto para los mensajes más obvios, esto es, los de contenido publicitario-promocional, como para cualquier otro tipo demanifestaciones.
La Comunicación Externa, como vehículo de la Identidad Corporativa y como precondición de la Imagen, comienza en los signos más elementales que expresan su personalidad. Esos signos son los que se utiliza en los soportes gráficos (desde el papel de carta hasta una valla publicitaria) en los elementos del entorno (diseño de Stands para ferias y congresos, decoración, etc), los que ponen derelieve la conducta de los equipos humanos (atención telefónica, aspecto personal, etc.) y los que evidencian las características externas de los productos (o incluso los productos y servicios en sí mismos).

Son, en efecto, los elementos que inciden en la percepción al primer contacto, el más inmediato, los que identifican a la empresa, a sus productos y a sus servicios sin necesidad de más datos.Marca, Color, Tipografía y Retícula son los elementos básicos de la Identidad Corporativa. Son, ciertamente, elementos gráficos que la contienen en esa expresión primera.

Marca
La marca sella e identifica la empresa. Es el signo material para distinguirse de las demas y dotarla de personalidad evitando plagios y falsificaciones.
La marca debe transmitir el carácter de la empresa.
La marca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accidentes de transito en bolivia
  • Accidentes de transito
  • Accidentes De Transito
  • Accidentes De Transito
  • Accidentes de transito
  • Accidentes de tránsito
  • Accidentes de transito
  • Accidentes De Transito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS