Accidentes de transito en honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISPOSICIONES GENERALES

La Ley de transito tiene por objeto la preservación del orden publico, la defensa de la vida, la integridad física de las personas, la protección de los bienes y el fomentodel bienestar social, mediante la regulación legal del uso y circulación de los vehículos automotores terrestres y el obligatorio registro policial de los mismos.

Quedan sujetas a susdisposiciones todas las personas que conduzcan cualesquiera tipo de vehículo y sus pasajeros, cuando circulen en carreteras, calles y demás vías publicas o privadas, rurales o urbanas, comprendidas en todo elterritorio nacional, y también los peatones; y, en su caso los propietarios de dichos vehículos, dueños de semovientes o terceros que también hagan uso de dichas vías publicas o privadas.PROCEDIMIENTO

Al ocurrir un siniestro se debe de informar inmediatamente a las oficinas de transito sobre éste, no se deberá de mover los vehículos del punto de impacto ya que los agentes del S.I.A.T. (SECCIONDE INVESTIGACION DE ACCIDENTES DE TRANSITO) no levantarán el informe, puesto que ellos toman la planimetría y posición de los vehículos para determinar de una manera técnica quien o cuales de losparticipantes infringieron la ley.

Los agentes solicitan a los participantes la licencia de conducir y la boleta de circulación del vehículo, además una declaración verbal de lo acontecido,posteriormente una declaración escrita para hacer constar lo manifestado por los participantes.

Acto seguido comienzan a efectuar la medición pertinente a efecto de realizar un croquis detallando laproyección de los vehículos y su posición de impacto así como la posición final.

Luego dan a los participantes una cita para comparecer a los juzgados conciliadores, devuelven la boleta de circulación ydecomisan la licencia de conducir, la que una vez efectuada la audiencia de conciliación le es devuelta a los participantes, debiendo de pagar el que resultare responsable del siniestro la multa...
tracking img