Accidentes De Transito Por Color De Vehiculo

Páginas: 9 (2088 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL ECUADOR


FACULTAD DE INGENIERIA AUTOMOTRIZ


Tema: El color de los vehículos influye en el riesgo de accidentes

Integrantes: Diego Espinosa
David Sandoval

Quito, 31 de mayo de 2011

Introducción

Alguna vez pensaste que el color de tu vehículo puede estar ligado con a seguridad, por lo general quien adquiere un automóvil le da prioridad alconfort, sus característica mecánicas y sus prestaciones, pero al color muy pocos le prestan la atención que se merece.
Hay que tomar en cuenta que algunos expertos indican que el color tiene mucho que ver con la personalidad de quien los conduce pero lo más importante es que puede reducir la probabilidad de accidentes.

Selección y definición del tema de investigación

El presente documento, sebasa en determinar el índice de accidentes de transito, si bien es cierto, El color es una de las características que más se consideran al momento de adquirir un vehículo. Dado que la vida útil del mismo es de entre 12 y 15 años, el color es una elección que no suele dejarse al azar.
Este tema fue seleccionado, por la gran cantidad de vehículos accidentados que existe en la vías del Ecuador, y esnecesario determinar si es que el color de los mismos, es influyente para sufrir accidentes de transito.
En los diferentes talleres de enderezada y pintura existe una gran variedad de vehículos accidentados, los mismos que no han sido medidos con estadísticas, para determinar si existe un color en especial, el mismo que afecte al vehículo para tener mas accidentes, y por ende tampoco existeconocimiento por parte de los compradores para elegir el color de su vehículo el momento de adquirirlo dependiendo del índice de accidentes que registre determinado color.
Al trabajar en talleres automotrices, personalmente hemos palpado la gran variedad de vehículos que llegan accidentados, pero no se ha podido medir que color es determinante al momento de sufrir un accidente.

Planteamiento,Formulación y Sistematización del Problema.

Planteamiento

Existe un alto índice de siniestrabilidad, de las diferentes marcas de vehículos que existen, por esta razón se ha realizado un estudio en el que se determine si el color del vehículo mas allá de su marca influyen en los accidentes.
La retina del ojo es sensibilizada por longitudes de onda de entre 400 y 700 nanómetros y ese estímulo esposteriormente comunicado al córtex, la parte del cerebro que permite distinguir los colores.
El color de un objeto depende de la radiación electromagnética (luz) que lo ilumina y de las propiedades que el objeto tiene de reflejar, transmitir y absorber la radiación de luz.
Por estas longitudes de onda que llegan al ojo humano es posible conocer si es que algún color es más difícil observar adistancia o por la luz que exista alrededor, y asi determinar si es más propenso a sufrir choques.
Hay una preferencia por colores vivos (amarillo, verde o azul celeste) para los autos pequeños; por tonos negros o grises (metalizados) para los vehículos de mayor tamaño y por colores llamativos (rojos o amarillos) para los deportivos.
Se considera que el color no es un factor que influyedirectamente en la seguridad vial, aunque puede reducir la posibilidad de que se produzca un accidente

Formulación del Problema

¿Es el color del vehículo un factor relevante para ser motivo de un accidente?

Sistematización del problema

¿Que color de vehículo es el que mas alto riesgo de accidentes tiene?
¿Los colores claros son más propensos para sufrir accidentes?
¿El entorno en el que seencuentra el vehículo influye en un accidente?
¿La iluminación en la carretera es determinante para evitar accidentes?

Objetivos Generales

1.- Determinar si el color de los vehículos es factor primordial para que se produzca un accidente.
2.- Comprobar que color es el más propenso para sufrir accidentes.

Objetivos Específicos

1.- Detectar que colores son los más seguros en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transito Vehicular
  • Tránsito Vehicular
  • transito vehicular
  • Accidentes de transito
  • Accidentes De Transito
  • Accidentes De Transito
  • Accidentes de transito
  • Accidentes de tránsito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS