Accidentes de transito provocados por el mal uso del teléfono celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evitando accidentes de tránsito causados por el uso indebido de teléfonos celulares
En la Argentina, mueren más de 20 personas en accidentes de tránsito por día, y muchas más (aunque no hay cifrasoficiales), quedan con heridas graves y discapacidad.

Nuestro país se ubica en el quinto lugar en accidentes de tránsito dentro del mundo.

Según las estadísticas, los accidentes son la primeracausa de muerte en menores de 30 años, siendo los varones de 17 a 24 años los que tienen el mayor porcentaje de víctimas.
El conducir un vehículo es una actividad que requiere altos niveles deconcentración y atención, por lo que es necesario que su estado psicofísico esté en condiciones adecuadas.
La fatiga, el cansancio, la ingesta de alcohol, drogas o medicamentos aumentan el riesgo de provocaraccidentes. El exceso de velocidad, las malas condiciones del vehículo o del ambiente (lluvia, niebla, humo, que reducen la velocidad), no usar el cinturón de seguridad, no respetar las indicacionesde tránsito, son otras causas frecuentes, que podrían evitarse.
Hoy en día, una de las causales mas registradas de accidentes de transito, es el uso de teléfono celular mientras se maneja.
LaAsociación Luchemos por la Vida pública una información que sostiene que el 4,1 por ciento de los que manejan hablan por celular. Otros de los datos que llama la atención es que quien hable por teléfonocelular mientras maneja, sea su aparato de manos libres o no, tiene cuatro veces más posibilidades de chocar que si no hablara.
Una respuesta más lenta
Un estudio reciente hecho en Gran Bretaña, ypublicado por la BBC, también refleja lo que pasa al volante cuando se habla por teléfono. La prueba en un simulador demostró que, como promedio, la reacción de los conductores es 50 por ciento máslentas que cuando se maneja normalmente. A los que portaban celulares también les costó mantener la distancia con otros autos.
Afecta la audición y provoca distracción
Lo que muchos no entienden es...
tracking img