Accidentes de transito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo I
EL PROBLEMA
Titulo
PriNcipales causas de los accidentes de transito en venezuelA

Planteamiento del problema

Estamos viviendo en un mundo en donde la violencia ocupa másespacio que cualquier otro aspecto de la vida diaria, en todos los medios de comunicación; tales como los accidentes de transito. En la actualidad representa un grave problema de salud pública,dejando diariamente numerosas perdidas de vida y heridos cabe destacar que dentro de estos hechos violentos en general las lesiones temporales o definitivas como producto los accidentes viales se hanconvertido una gran carga con un elevado costo y sacrificio económico, social y emocional para toda la sociedad Venezolana.

Las colisiones de vehículos son el resultado de la combinación súbita,inesperada y a veces desastrosa entre el hombre, el vehículo y la carretera. Al igual que las enfermedades, es importante conocer el origen del traumatismo para prevenirlo y controlarlo. Losaccidentes de tránsito y sus consecuencias se pueden disminuir por medio de la aplicación sistemática y generalizada de técnicas modernas, en lo referente a diseño del vehículos y las carreteras, controlde tránsito y regulaciones apropiadas. Sin duda la educación pública tiene un rol significativo.

La mayoría de los accidentes se deben a fallas humanas, tanto del conductor como de los peatones.La principal causa de estos accidentes, es la imprudencia seguida por el exceso de velocidad, el consumo de alcohol y otras sustancias que afectan tanto física y mentalmente al conductor; ademásse le suma la falta del uso del cinturón de seguridad y la ausencia de educación vial.

Hoy en día es una problemática que se escapa de las manos debido a la falta de conciencia y la ignoranciade la información trasmitida por los entes correspondientes, en la mayoría son jóvenes que estan involucrados en tal lamentable hecho que secuelas emocionales en numerosas familias venezolanas...
tracking img