Accidentes de transito

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
Las estadísticas son alarmantes. Más de 500 mil accidentes de tránsito se registraron en los últimos siete años en el país, y hasta hoy no hay nadie que busque la solución a este gravísimo problema ynosotros nos seguiremos preguntando ¿Seguiremos siendo el número uno en accidentes a nivel de Latinoamérica?

Como sabemos los transportistas en el Perú viven en una total informalidad y esoconlleva a que ellos no se sientan amparados por la ley. Desde la década de los 80, los accidentes de tránsito han dejado de ser un problema exclusivo de los países desarrollados, y se han convertido en unade las principales causas de lesiones, invalidez y muerte en algunos países en crecimiento y ese es el caso del Perú.

En el Perú el incremento del parque automotor ha hecho que se incrementen maslos accidentes de tránsito y que el tráfico a nivel nacional se ha convertido en un problema emergente que no solo afecta el orden de la cuidad sino que alcanza niveles calamitosos en algunas áreasdel País.

Cabe recordar que en el periodo comprendido entre 1990 al 2000 se registraron 692, 848 accidentes, los cuales ocasionaron la muerte de unas 31,555 personas. Según la base de datos de laPolicía Nacional del Perú señalan que cada 24 horas mueren unas diez personas y en lo que se refiere a nivel nacional, el Perú es el que tiene el mayor índice de mortalidad debido a los accidentes detránsito.

Según una encuesta de la UNMSM, Cerca del 40 por ciento de los choferes estudiados padecen alteraciones psicológicas, entre las que se encuentran graves psicopatías. Estos pilotos sonincapaces de reaccionar adecuadamente al estrés emocional. Manifiestan impulsividad, ansiedad y tendencias antisociales. También se detectó un pobre nivel educativo en un 70 por ciento de estos choferes queofrecen el servicio público.

Otro de los graves problemas que tiene el transporte es que los conductores trabajan más 14 horas diarias, que muchos consumen alcohol, no duermen bien , trabajan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accidentes De Transito
  • Accidentes De Transito
  • Accidentes de transito
  • Accidentes de tránsito
  • Accidentes de transito
  • Accidentes De Transito
  • Accidentes de Transito
  • los accidentes de transito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS