Accidentes de transito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NAZISMO
El nazismo es una ideología alemana gestada en los años 20 pero que no alcanzará importancia hasta los años 30. Hace referencia a todo lo relacionado con el régimen que gobernó Alemania de 1933 a 1945 y que tiene como máximo referente a Adolf Hitler.
Las repercusiones de la I Guerra Mundial
-El nacionalsocialismo (nazismo) es fundado por Adolfo Hitler a principios de la década de 1920y su origen se debe en gran medida como consecuencia de la humillante situación en que había sido puesta Alemania tras la firma del armisticio que dio fin a la Primera Guerra Mundial, el Tratado de Versalles (1919).

-Este Tratado impuso a Alemania unas condiciones tan drásticas (casi podría decirse que vengativas) que hacían que el país tuviese que destinar un enorme porcentaje de sus ingresosnacionales al pago de daños e indemnizaciones, principalmente a Francia y Gran Bretaña, con lo cual le resultaba imposible recuperarse económicamente después del desastre que la guerra había significado(1914-1918).

-La vida política y económica alemana se vio gravemente afectada a causa de las condiciones de este acuerdo.

-La elevada inflación, que alcanzó un punto crítico en 1923, casiterminó con la clase media alemana, y muchos de sus miembros, empobrecidos y sin esperanzas, se comenzaron a sentir atraídos por los grupos políticos radicales que surgieron en la posguerra.
El partido nacionalsocialista
-Entre todo este desorden en la década del 20, tuvo su origen el NSDAP (partido nacionalsocialista obrero alemán) fundado en Munich en 1919.
-Durante la primer reunion del PartidoObrero Alemán, celebrado en Munich el 24 de febrero de 1920, Hitler leyó el programa del partido, elaborado en parte por él; constaba de 25 puntos en los que se combinaban desmesuradas demandas nacionalistas y doctrinas racistas y antisemitas.
Justamente las principales características del régimen nazi fueron:
-Régimen totalitario: Se suprimieron derechos y libertades individuales. Se pusieron amerced del Estado las empresas y los sindicatos obreros. Todas las actividades de los ciudadanos eran vigiladas y coordinadas por la policía, al tiempo que toda oposición era oprimida.
-Militarización del país: En Alemania esto se vivió con gran regocijo por parte de una gran mayoría de la población, dado que los hombres mas viejos habían participado en la Primera Guerra Mundial y a los masjóvenes se les había inculcado un profundo sentimiento de venganza y revanchismo hacia quienes los habían humillado luego de perder la guerra.
-Racismo: Se sostenía que la raza aria era la única raza superior por proceder de antiguos griegos, romanos y germanos y que era de total urgencia limpiarla de toda sangre no aria, en especial de la de los judíos. Justamente el nazismo es responsable de lamuerte de más de seis millones de judíos y de más de treinta millones de personas (en especial en la Unión Soviética, en donde murieron más de veinte millones).
-Imperialismo: Olvidando todo lo pactado en el Tratado de Versalles, los nazis ordenaron armar a la población, establecieron el servicio militar obligatorio, anexaron al territorio alemán toda la cuenca del Ruhr (que había sido cedida alcontrol de Francia) y los territorios nacionales de Austria y Checoslovaquia. Cuando Alemania continuó con su plan de anexiones al invadir Polonia, se desató la Segunda Guerra Mundial, el primero de septiembre de 1939
Hitler el líder supremo
-Sus miembros estaban convencidos del valor de la violencia como medio para alcanzar sus fines, por lo que no tardaron en crear las Sturm Abteilung (‘sección deasalto’) o SA, una fuerza que se encargó de proteger las reuniones del partido, provocar disturbios en los reuniones de los demócratas liberales, socialistas, comunistas y sindicalistas, y perseguir a los judíos, sobre todo a los comerciantes.
-Ya con Hitler como líder supremo-en 1921, el movimiento adoptó como emblema una bandera con fondo rojo en cuyo centro había un círculo blanco con una...
tracking img