Accidentes de transito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACION

VIAL

MONOGRAFIA

TEMA: Accidentes de transito en San miguel de Tucuman. “Cantidad de muertos en accidentes de transito en los ultimos 5 años”

PROLOGO

El siguiente trabajo trata sobre la cantidad de accidentes de transitos producidos en todo el pais a lo largo de los ultimos 5 años. Haciendo un pequeño detenimiento en la provincia de San Miguel de Tcuman
Este trabajotiene como objeto de alguna manera concienciar a las personas a traves de los resultados, a que tomen concencia acerca de la problemática que se vive en la provincia y en el pais dia a dia, con la seriedad que le compete por parte de las personas y el estado.
Espero desde ya poder hacer entrar en conciencia a la gente y tomar las medidas necesarias para evitar esto que desde ya es evitable….INTRODUCCION

Los accidentes de tránsito constituyen la primera causa de mortalidad en la población de hasta 35 años de edad en nuestro país. Es decir que son principalmente los niños y jóvenes los afectados por este flagelo.
Entre las principales causas de accidentes se cuenta el “factor Humano” , fallas humanas de conductores que no respetan las normas de tránsito, que circulan a velocidadesexcesivas, realizan sobrepaso en condiciones riesgosas, conducen bajo los efectos de bebidas alcohólicas, no acatan lo que indican las señales de tránsito, etc. A todos estos factores se suma la actitud desaprensiva de algunos peatones.
Una forma de tratar de prevenir tales accidentes es a través de la EDUCACIÓN VIAL, educar para ayudar a mejorar n/ SEGURIDAD VIAL, es una tarea que la DirecciónProvincial de Vialidad – Tucumán, está comprometida. En este sentido, se están realizando diversas acciones dirigidas a la comunidad en general.
El objetivo principal es: la concientización de peatones y conductores a fin de promover el desarrollo de un comportamiento vial adecuado en la vía pública, con miras a la prevención de accidentes de tránsito. Jornadas de Capacitación en Educación Vial enescuelas y otras Instituciones; Campañas en Medios de Comunicación Social (radio y diarios locales); Jornadas de Capacitación para nuestro Personal; elaboración de material didáctico; Concursos de Pintura Mural p/ niños sobre Educación Vial, son ejemplos de este accionar de extensión comunitaria.
Con respecto a los contenidos de Educación Vial, se detallan a continuación algunos temas, cuyoconocimiento nos puede ayudar a transitar de una manera más segura.

ACCIDENTES DE TRÁNSITO:
TRAGEDIAS COTIDIANAS QUE PUEDEN EVITARSE

Argentina ostenta uno de los índices más altos de mortalidad por accidentes de tránsito.
19 personas mueren por día; hay 6.672 víctimas fatales por año (2003) y unos 120 mil heridos de distinto grado y miles de discapacitados. Las pérdidas económicas del tránsitocaótico y accidentes de tránsito superan los U$S 10.000 millones anuales.
Pero no se trata de números, sino de vidas humanas. De hombres, mujeres, jóvenes y niños, que vieron truncadas sus vidas a causa de un accidente de tránsito.
Son proyectos, sueños, ilusiones y esperanzas muertas. Familias destrozadas. Luchar para transformar esta realidad es el objetivo de Luchemos por la Vida.
Es como siun avión de pasajeros cayera todas las semanas muriendo unas 130 personas cada vez. Y si así ocurriera, seguramente, no estaríamos tan tranquilos. Las autoridades tomarían graves y urgentísimas medidas de seguridad.
No sucede lo mismo con los accidentes de tránsito. Tal vez, porque las muertes se producen de a una, de a dos, o de a tres. Los muertos en accidentes de tránsito no nos "llegan"tanto. Se los considera lejanos, creyendo que son cosas que les ocurren "a otros". Difícilmente se cree que cualquiera puede sufrir uno en el momento menos pensado. Nadie al subir a un automóvil experimenta el miedo que muchas veces se siente al despegar dentro de un avión.
Sin embargo, los accidentes de tránsito en la Argentina, son la primera causa de muerte en menores de 35 años, y la tercera...
tracking img