Accidentes de transito

Páginas: 10 (2258 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
“ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS Y MOTOCICLÍSTICOS EN ASUNCIÓN”

MONOGRAFÍA

METODOLOGÍA

2010

ÍNDICE

Introducción 3
Tipos de accidentes de tránsito; circunstancias en las que se dieron
Accidentes automovilísticos 4
Accidentes motociclísticos 4
Secuelas 6
Acuerdos y gastos derivados de los accidentes
Acuerdos 7
Gastos médicos 7Reparación de vehículos 8
Indemnizaciones 8
Conclusiones 11
Anexos 12
Bibliografías 18

INTRODUCCION
El problema central que se va a tratar en la monografía, se trata de las consecuencias de los accidentes de tránsito, estudiando los accidentes de los que fueron participe personas del curso o allegados a estas.
El objetivo general es determinar lamagnitud de los daños causados por los accidentes de tránsito.
También tomamos como objetivos, identificar si los accidentes automovilísticos superan en cantidad a los accidentes motociclísticos, registrar cuales son las consecuencias de los accidentes de tránsito, señalar si se puede llegar a un acuerdo con la otra persona involucrada.
Los motivos de la realización de este trabajo son los multiplesaccidentes ocurridos en el día a día del país y el deseo de concientizar a las personas para reducir los accidentes.
La metodología utilizada fue la de realizar encuestas e investigaciones posteriores a esta.
Definición de términos:
Accidente: Suceso eventual del que involuntariamente resulta un daño.
Tránsito: Movimiento de vehículos de un lugar a otro.
Automóvil: cualquier vehículomecánico autopropulsado diseñado para su uso en carreteras. El término se utiliza en un sentido más restringido para referirse a un vehículo de ese tipo con cuatro ruedas y pensado para transportar menos de ocho personas.
Mociclista: Persona que conduce una motocicleta o practica el motociclismo.
Motocicleta: Vehículo de dos ruedas provisto de motor de explosión.

ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS YMOTOCICLÍSTICOS
TIPOS DE ACCIDENTES DE TRANSITO; CIRCUNSTANCIA EN LAS QUE SE DIERON
ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS
Las estadísticas de los accidentes automovilísticos son alarmantes, sobre todo en la población joven y productiva
La disminución de este tipo de accidentes se ve complicada debido a la inseguridad vial, la educación y la poca voluntad de cumplir ciertas normas básicas por parte de losconductores.
Los accidentes se deben a la combinación de diversos factores, que pueden estar fuera del dominio del conductor -como la situación de las calles y carreteras, las fallas mecánicas, etcétera-. Y los que se dan a causa de las distracciones momentáneas involuntarias del conductor.

ACCIDENTES MOTOCICLÍSTICOS
La motocicleta se muestra como un vehículo potencialmente peligroso, el índice demortalidad para accidentes con motocicleta es 10 veces superior al registrado para vehículos ligeros y 40 veces superior al de vehículos pesados.
Una de las causas de los accidentes producidos por este tipo de vehículo sería la infracción de las normas de velocidad, que es determinante en el momento de definir la gravedad de las lesiones de los motoristas.
Los accidentes de moto generalmenteocasionan lesiones de alta energía, muy complejas en su manejo y tratamiento, con pérdida de sustancia y fracturas conminutas. Los pacientes que han sufrido un accidente de moto, son trasladados a Urgencias con un diagnóstico de politraumatismo, donde se combina el traumatismo craneoencefálico, que es muchas veces causado por la falta total de uso de cascos, traumatismo torácico, traumatismoabdominal o pélvico.
En la investigación realizada, el tipo de accidente que sufrió el 80% de los encuestados, o que sufrieron conocidos de los encuestados, fue automovilístico. Mientras que el del 20% restante, fue motociclístico.

SECUELAS
Las secuelas son las consecuencias del accidente, que dependen del modo y sucesión de las causas responsables del hecho traumático y la manera en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accidentes De Transito
  • Accidentes De Transito
  • Accidentes de transito
  • Accidentes de tránsito
  • Accidentes de transito
  • Accidentes De Transito
  • Accidentes de Transito
  • los accidentes de transito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS