Accidentes De Transito

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
PARA PROTEGER LA VIDA Y LA INTEGRIDAD DE LOS MOTOCICLISTAS
Conducir cualquier tipo de vehículo y por supuesto una motocicleta, es una actividad que requiere de todos los sentidos. Además, implicatener una serie de conocimientos y destrezas para hacer de la conducción de estos vehículos, una experiencia segura en las vías y carreteras del país. El motociclista es vulnerable, dado que sucuerpo está más expuesto que cuando se viaja en otro medio de transporte. En Colombia, al año, 4 de cada 10 personas fallecidas en accidentes de tránsito son motociclistas. El uso de la motocicleta estáasociado a emociones que hacen interesante viajar en moto, como el contacto con el entorno. Sin embargo, para que la experiencia a bordo de una motocicleta sea segura, es necesario estar alerta a losriesgos que implica su conducción y a las conductas que se deben seguir y tener en cuenta algunas recomendaciones:
COMPRE UNA MOTOCICLETA A SU MEDIDA.
Cuando vaya a comprar o a utilizar unamotocicleta, recuerde que es esencial que sea apropiada a su cuerpo, a su talla y peso, de manera que le quede a la “medida”. Recuerde que sus pies siempre deben tocar el suelo, mientras está sentandoen la máquina.
MANTENGA UNA ADECUADA POSICIÓN CORPORAL.
Recuerde sentarse y ubicar los brazos de tal forma que permitan conducir la motocicleta tranquilamente. Los codos deben estar relajadosy doblarse naturalmente, las manos deben tomar los manillares firmemente y ajustarlos al mismo nivel o por debajo de los codos. Su cadera no debe estar ni muy adelante, ni muy atrás, en una posiciónque no limite su capacidad de reacción al realizar los cambios. Las rodillas se deben mantener contra el tanque de la gasolina, esto ayudará a conservar el equilibrio cuando se hace un giro y los pies,hay que mantenerlos firmes en los pedales delanteros para lograr el equilibrio. Los pies no se deben arrastrar y se deben mantener cerca a los controles para que se puedan usar rápidamente en caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accidentes De Transito
  • Accidentes De Transito
  • Accidentes de transito
  • Accidentes de tránsito
  • Accidentes de transito
  • Accidentes De Transito
  • Accidentes de Transito
  • los accidentes de transito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS