Accidentes en el hogar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Accidentes
Se define como accidente a cualquier suceso que es provocado por una acción violenta y repentina ocasionada por un agente externo involuntario, da lugar a una lesión corporal. La amplitudde los términos de polar de esta definición obliga a tener presente que los diferentes tipos de accidentes se hallan condicionados por múltiples fenómenos de carácter imprevisible e incontrolable.El grupo que genera mayor mortalidad es el de los accidentes producidos con ocasión del transporte de personas o mercancías por tierra, mar o aire. A pesar de las proporciones que suelen alcanzar losaccidentes aéreos, sin duda es el transporte por carretera el que mayor número de víctimas provoca.
Causas básicas y causas inmediatas
con las causas inmediatas. Por ejemplo, la causa inmediata de unaccidente puede ser la falta de una prenda de protección, pero la causa básica puede ser que la prenda de protección no se utilice porque resulta incómoda. Supongamos que a un tornero se le haclavado una viruta en un ojo. Investigado el caso se comprueba que no llevaba puestas las gafas de seguridad. La causa inmediata es la ausencia de protección individual, pero la causa básica está pordescubrir y es fundamental investigar por qué no llevaba puestas las gafas. Podría ser por tratar de ganar tiempo, porque no estaba especificado que en aquel trabajo se utilizaran gafas (falta de [normas detrabajo]), porque las gafas fueran incómodas, etc.
Accidentes domésticos en el hogar
Los accidentes en casa son más comunes de lo que imaginamos, una caída en el cuarto de baño, golpes con elmobiliario de la casa, cortes accidentales, quemaduras, ingestión de sustancias tóxicas, etc. Lo más importante es actuar rápidamente y de la forma más adecuada en función al accidente que se ha producido.Tener cerca un Botiquín de primeros auxilios será fundamental en casos de emergencias.
Prevención de los pequeños accidentes en el hogar: |
1º) Cantos afilados: |
Cuidado con los cantos...
tracking img