Accidentes en el hogar

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
Accidentes en el hogar
Asfixia por objetos: Prevención- Se puede prevenir evitando objetos pequeños en el suelo, el orden y la buena organización en las habitaciones son un punto clave, además de no utilizar ropas inadecuadas, por ejemplo bufandas o ropa demasiado holgada.
Intoxicaciones: prevención- Para evitarlas, es necesario cuidar los detalles. Tener los medicamentos y limpiadores fuera delalcance de los niños, debidamente etiquetados y en sus envases originales. Siempre guardar las cosas en su lugar.
Alergias: prevención-Además del tratamiento adecuado, utilice cobertores especiales, evite animales, flores, plantas y otros causantes de las reacciones alérgicas.
Quemaduras: prevención-Coloque protectores alrededor de objetos calientes. De preferencia utilice guantes y evite que losmangos del sartén sobresalgan de la estufa.
Electrocuciones: prevención-Procura no cambiar un fusible sin haberlo desconectado primero.  Evite cualquier tipo de aparato eléctrico en el baño, utilizar protectores y enchufes giratorios como protección para niños.
Caídas: prevención Si bien son más difíciles de prevenir, hay que tener cuidado porque pueden causar fracturas o lesiones dolorosas. Sepueden prevenir con pisos limpios, no resbalosos de grasa o aceite, procurando alfombras en espacios claves. También suceden cuando se utilizan objetos inadecuados para alcanzar algo, como sillas. Consigue una escalera adecuada, manteniéndola fuera del alcance de los niños. Asegura cajoneras y cuida los espacios peligrosos con puertas de seguridad.
Cortadas por objetos punzocortantes: prevención-Mantén los objetos que consideres filosos a una altura determinada para que los niños  pequeños no los alcancen. También, mantenerlos en un lugar específico para evitar buscarlos con prisa.
Incendios: prevención- Tener ventilación adecuada en las habitaciones donde se encuentren los calentadores y estufas. No utilizar aparatos en mal estado, ni intentar arreglarlos por ti mismo. Tampoco es buenofumar en cualquier lugar de la casa, buscar un espacio ventilado.
Accidentes en la calle
La oscuridad: En las noches y en las primeras horas del día la iluminación se limita a ser artificial o poca. Durante esas horas, hay pocos vehículos y pocos efectivos patrullando las calles para identificar a los conductores que no respetan a los límites de velocidad, o personas que han bebido o han manejado.Congestionamiento de vehículo: en las horas de entada y de salida en las oficinas y escuelas, hay congestionamiento de vehículos, peatones y ciclistas, estos ocasionan entorpecimiento de tránsito, produciéndose mayor posibilidad de accidentes. En muchos lugares se han implantado el horario corrido de trabajo para evitar la aglomeración. Sin embargo, a pesar de esto existen horas críticas para lacirculación que son llamadas “hora pico”. Si es inevitable estar en la calle a estas horas, ya sea como peatones o como conductores, es recomendable mantener la calma y ser prudente y sin desesperarse pues igual se llegara al destino.
Las lluvias: Cuando llueve se moja todo y el pavimento hace que los neumáticos se deslicen con más facilidad. El carro puede colearse y al perder el control delmismo, éste generalmente se golpea contra otro, puede ser detenido por una pared y en el peor de los casos, atropella a los peatones o personas que están en la calzada de la vía.
Semáforos con desperfectos: En ocasiones, los semáforos sufren desperfectos y no funcionan como debe ser, cuando esto sucede, los peatones y los vehículos se confunden produciendo posibilidades de accidentes y dificultandoel tránsito. Por lo tanto, se debe ser cuidadoso y no desesperarse cuando se produce un congestionamiento en la vía, intentar pasar con cuidado y tener calma. 
Asaltos: La difícil situación económica en algunos países lleva a las personas a la desesperación  y creen que quitando a otros lo que tiene pueden resolver sus problemas, sin medir las consecuencias. Las razones para que una persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accidentes en el hogar
  • Accidentes en el hogar
  • Accidentes en el hogar
  • Accidentes En El Hogar
  • Accidentes En El Hogar
  • ACCIDENTES EN EL HOGAR
  • Prevenir accidentes en el hogar
  • Prevencion De Accidentes En El Hogar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS