accidentes en el trabajo

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
1. Identificar las causas de los accidentes ocurridos en la empresa o lugar de trabajo en el último año y verificar cuáles controles se han implementado para evitarlos.
- las causas de losaccidentes en un asistente de construcción son la pocas prevenciones y normas que se deberían establecer al momento de trabajar, la negligencia de los trabajadores en la hora laboral y la poca capacitaciónque se le da a los empleados de las construcciones. (Golpes, desgarres, hernias, mal uso de maquinaria pesada, etc.)
Los controles que se han hecho es el obligatorio uso de implementos de protección ala hora de cumplir la función, capacitación e información de un desarrollo adecuado de las funciones y la prevención a tiempo de los accidentes que ocurren en este tipo de trabajo.
2. Seleccionar unaccidente de trabajo y diligenciar el reporte de dicho accidente en el formulario PAT que encuentra en los materiales de estudio y documentos de apoyo de esta semana.

3. Analizar la técnicautilizada en la investigación de uno de los accidentes ocurridos en la empresa, identificar las causas de dicho accidente y describir los mecanismos de control adoptados por la empresa.
Nombre: WilliamLópez
Lugar: Construcción
Fecha: 12 de Abril 2011
Hernia de un empleado.
El señor William se encontraba llevando sacos de arena, que evidentemente pesaban más de lo que su cuerpo podría tolerar. Estolo siguió haciendo por un largo tiempo hasta que el día 12 de abril del 2011 su lesión se hiso evidente. La opinión y evaluación de un medico diagnóstico su hernia.
Causas: El afectado levanto pesoincorrectamente sin equipo de protección personal siendo negligente para cumplir su labor. Así mismo el aumento de ritmo de su labor y producción como la ausencia de conocimiento y la falta deintervención de la empresa son las causas de que este empleado haya sufrido una hernia.
Mecanismos de control:
la empresa debe organizar y administrar de manera profesional y justa el trabajo.
Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • accidentes de trabajo
  • Accidentes De Trabajo
  • Accidentes en el trabajo
  • accidentes de trabajo
  • Accidente De Trabajo
  • Accidentes Del Trabajo
  • Accidentes de trabajo
  • Accidentes de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS