Accidentes en las escuelas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARINA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

ADMINISTRACIÓN Y PREVENCIÓN DE DESASTRES
ACCIDENTES EN LAS ESCUELAS
[pic]

CUMANÁ,FEBRERO DE 201
CONTENIDO

INTRODUCCIÓN
1.- ACCIDENTES EN LAS ESCUELAS.
CONCLUSIÓN
BIBLIOGRAFÍA
ANEXOS

INTRODUCCIÓN

La palabra Accidente que proviene del latín (Accidens, que ocurre) dice:“Suceso imprevisto o eventual. Indisposición repentina que priva del sentido o del movimiento”.

Otra definición de Accidentes dice: “Fenómeno o hecho traumático o morboso espontáneo que sobreviene enel individuo sano o en el curso de una enfermedad”. (Diccionario terminológico de ciencias médicas, Salvat, 1998). La OMS (organización Mundial de la Salud); ha definido el accidente como “Un sucesofortuito de que resulta una lesión reconocible”.

Con esto queremos decir que todos los Docentes, que trabajan con el educando están expuestos a los accidentes. El riesgo de que los niños (as)sufran un accidente esta latente en todos lados, sobre todo cuando no se toman las medidas de precaución necesaria. Es por ello que los accidentes en las Escuelas son los más comunes todos los días delaño Escolar, desde que el alumno asiste a clases normales en las Aulas, en los patios de juegos (recreos), y de Educación Física.

1.- ACCIDENTES EN LAS ESCUELAS.
La escuela es el lugar donde losniños pasan la mayor parte de su tiempo. Patios, pasillos, aulas, escaleras y laboratorios tienen un fin determinado y la conducta de los alumnos debe responder al objetivo de cada espacio.

Lamayoría de los accidentes en las escuelas ocurren por conductas desordenadas de los alumnos (juegos bruscos, corridas o falta de atención). Para evitarlo debemos concientizar a los niños(as) sobre elcomportamiento adecuado y las normas de seguridad, ayuda a evitar accidentes.

La primera recomendación que dan a los niños (as) es subir o bajar escaleras "de a una a la vez". Por obvia que...
tracking img