Accidentes en mexico quimicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Menciona 7 accidentes por la industria química:
1. La volcadura del tracto camión ocurrió a las 3 de la mañana del viernes y hasta pasadas las 10.30 de la mañana volvió abrirse la carretera altránsito de vehículos
La volcadura de un tracto camión cargado con 32 mil litros de ácido sulfúrico provocó que durante más de siete horas se cerrara la circulación de sur a norte por la autopista GómezPalacio-Ciudad Juárez, a la altura del kilómetro 27, tramo Bermejillo-Ceballos.
2. Explosión planta química Explosión planta química Accidente del camino Accidente de transporte Falla reactor Incendiode planta Accidente ferroviario Explosión Explosión de tanque Explosión de tanque Explosión de ductos Escape planta química Explosión de tanque Escape Explosión reactor Accidente Contaminación delagua Incendio de fabrica
3. Fuga de gas de Union Carbide en Bhopal
En 1984, un escape de gas letal en Bhopal mató a 4,000 personas. Unas 500,000 fueron sufrieron problemas de salud, edemas porejemplo. Las complicaciones de estos problemas de salud, mataron a unas 15,000 personas más y unas 100,000 siguen sufriendo enfermedades crónicas por exposición al gas.
4. Explosión de la planta de energíanuclear en Chernobyl
Este desastre de 1986, ocurrió por error humano. La explosión mató a 31 personas de inmediato y aunque 135,000 personas fueron evacuadas el día siguiente, se estima que hubo400,000 muertes más que se debieron a la exposición a la radiación.
5. Crisis de la dioxina de Seveso
En 1976, esta explosión nuclear dio un primer indicio de lo que sucedería en Chernobyl y Bhopal.Sin embargo, las autoridades actuaron rápidamente, evacuando y atendiendo a los heridos y afectados. Seveso dio un paso más en la remediación y recuperación, al compensar a las víctimas y al removerlos suelos de las zonas contaminadas.
6. El derrame de cianuro de Baia Mare
Ocurrió en Rumania, con el cianuro que se utiliza para obtener el oro de las rocas que lo contienen. En 2000, el...
tracking img