Accidentes en obra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cómo ocurren los accidentes de construcción?
una variedad de intimidantes accidentes ocurren en una zona de construcción, debido a la naturaleza inherente peligrosa de la obra. Equipo pesado y maquinaria, la altura, los agujeros, y los ruidos fuertes representan una amenaza para el trabajador descuidado. La familiaridad y la rutina diaria pueden reducirle a un trabajador el sentido de laprudencia, añadiéndole al riesgo.

Miles de muertes ocurren cada año debido a los accidentes en la construcción. Maquinaria y herramientas pueden estar defectuosas o dañadas; su utilización puede resultar en lesiones a usted o a un compañero de trabajo. El desgaste normal y el rompimiento de los equipos los deterioran hasta que estos equipos ya no son seguros. En tales casos, la sustitución esnecesaria para prevenir los accidentes.

En otras situaciones, los trabajadores pueden tener sus habilidades o juicios no aptos por estar bajo la influencia del alcohol o drogas. Estas sustancias aumentan muchísimo el riesgo de errores, aun en las que parecen simples rutinas. Incluso unos leves juegos de manos en una zona de construcción lo ponen en peligro a usted y a sus compañeros de trabajo.No todo tipo de accidentes de la construcción es previsible, sin embargo. Algunas veces un pie se desliza sobre los escalones de una escalera, o se rompe una herramienta. Cajas podrían caer desde un estante sobre la cabeza de un trabajador. Él podría deslizarse sobre un piso húmedo. Afortunadamente, muchos de los accidentes que se producen cada día en una zona de construcción sonintrascendentes. Sin embargo, lesiones e incluso la muerte pueden producirse a partir de acontecimientos aparentemente mundanos.

2. Prevención de los accidentes en la construcción
¿Cómo puede prevenir que le ocurran accidentes a usted? Un factor básico, insignificante que pueda parecer, es el dormir lo suficiente. Una alerta de arribo en la zona de construcción ayudará a evitar muchos accidentes. Haberdormido toda una noche le ayudará a su mente a darle el estado de alerta que necesita para evitar accidentes. Sus reflejos estarán más nítidos. Su juicio será más claro. Si usted no ha dormido lo suficiente, sus capacidades físicas básicas se verán obstaculizadas.

Evitar el alcohol y drogas que alteren la mente también contribuye a la seguridad de la zona de construcción. Las zonas deconstrucción son inherentemente peligrosas, entonces todo lo que inhibe sus facultades sensoriales aumenta el riesgo de que le ocurra un accidente a usted que se podría haber evitado. Debido al riesgo que esto implica, muchas zonas de construcción bajo la tutela de un contratista prohíben estas sustancias en el sitio, y pueden sacar a los trabajadores fuera de la zona si se encuentran bajo la influencia.También, usted puede ayudar a prevenir los accidentes dándoles mantenimiento y vigilando cualquier equipo que utilice en el sitio. Si se rompe una herramienta o muestra signos de desgaste, darle una solución temprana a esa cuestión puede prevenir un accidente en el futuro debido a una rotura o falla de funcionamiento. Todas las precauciones de seguridad marcados en las herramientas y el equipodeben ser seguidas. Barandas de protección deben ser adecuadamente diseñadas en los andamios, y estar en buen estado. Anteojos protectores de ojos deben de usarse durante la soldadura. Líneas eléctricas deben ser identificadas y evitadas para evitar la electrocución. Usted debe reportar todas las prácticas y las condiciones inseguras a su supervisor. Haciendo esto podría prevenir lesiones eincluso muertes, y se reflejará bien en usted como un trabajador responsable.

3. ¿Quién es Responsable de los Accidentes en la Construcción?
Por supuesto, ya que muchos de estos accidentes provienen de la inexperiencia o negligencia por parte de los implicados, la responsabilidad de estos incidentes difieren de un caso a otro. En muchas circunstancias, frecuentemente el supervisor o la compañía...
tracking img