Accidentes escolares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 El exceso de sillas y los cestos mal ubicados impiden la normal circulación pudiendo generar accidentes.
 Asegurar puertas y ventanas: por la acción del viento pueden provocar heridas o golpes deimportancia al que se encuentre cerca.
 Los cajones de los escritorios y los armarios, cuando no son usados, deben estar cerrados; alguien por descuido  puede tropezar o golpearse.
 Útiles como:lapiceras, compases, tijeras, clips y punzones, pueden provocar heridas cortantes si se manipulan sin un cierto grado de seguridad.
 En el gabinete de físico-química, cuando se usan sustancias, se debenextremar las precauciones protegiendo la vista y las manos con elementos de seguridad para evitar riesgos al realizar experiencias.
 Poner especial atención en el uso de las escaleras. Los niñosdeben subir y bajar agarrados de la baranda, de un escalón por vez, y nunca corriendo ni leyendo. No utilizarlas como lugar de juegos, las consecuencias de una caída pueden ser serias.
 El recreo es elmomento de diversión, no realizar juegos bruscos ya que pueden provocar riesgos para el niño y sus compañeros.

|
Para los niños, EVITAR: * correr dentro del aula, patios y pasillos de laescuela. * empujar a los compañeros, sobre todo cuando hay mucha aglomeración. * Evitar los juegos violentos. * llevar fósforos a la escuela. * usar hojillas o navajas para sacar puntas a loslápices. * subir o bajar las escaleras de dos o más peldaños a la vez, aunque permite llegar más rápido, a menudo producen caídas. * leer mientras se camina o cuando se sube o bajan las escaleras. *pararse sobre sillas, pupitres o escritorios, y * abrir las puertas bruscamente, ya que en ese momento puede estar pasando un(a) compañero(a), maestra o cualquier otra persona, de esta manera seevitan golpes o caídas |

Los árboles:� a los niños les gusta subirse en los árboles para bajar frutas, mirar algún nido o simplemente por trepar. Pero a veces al intentar bajarse, se pueden resbalar...
tracking img