Accidentes escolares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Aldea Universitaria “Carlos Emiliano Salom”
1er Semestre de Educación
Básico Curricular:{draw:frame}
Profesor: * * * * * * Alumno:
Ana Muñoz Douglas Nazareno Ramos Díaz
C.I. 15.618.294
Ciudad Bolívar, Abril de 2010.
*DEFINICIÓN DE A*CCIDENTE
Se define como accidente acualquier suceso que es provocado por una acción violenta y repentina ocasionada por un agente externo involuntario, da lugar a una lesión corporal. La amplitud de los términos de esta definición obligaa tener presente que los diferentes tipos de accidentes se hallan condicionados por múltiples fenómenos de carácter imprevisible e incontrolable.
*ACCIDENTE EN LA E*SCUELA
Se considera a todalesión corporal que sufra el alumno con ocasión de actividades directa o indirectamente relacionadas con su condición de estudiante, incluidas las deportivas asambleas, viajes de estudios, de prácticaso de fin de carrera y similares, siempre que estas actividades hayan sido organizadas por los centros de enseñanza.
TIPOS DE ACCIDENTE ESCOLARES
Las escaleras: es allí donde frecuentementeocurren accidentes, debido a la tendencia natural que tienen los niños a subirse y colgarse en las rejas de protección, o a jugar en ellas. Ocasionan amontonamientos sobre todo al bajar, porquese empujan provocando caídas y lesiones entre ellos.
Los Tomacorrientes: igual que en el hogar, a los niños les llaman la atención los tomacorrientes; al tocarlos con la mano o alintroducir en ellos objetos metálicos, pueden electrocutarse o provocar un corto circuito.
*Los A*rboles: a los niños les gusta subirse en los árboles para bajar frutas, mirar algún nido osimplemente por trepar. Pero a veces al intentar bajarse, se pueden resbalar y sufrir fracturas o golpes fuertes. Otras veces tiran piedras a los animales que están en los árboles o a algunas...
tracking img