Accidentes Escolares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 Consejos para prevenir accidentes en la escuela de tus hijos

Por: Georgina Guerrero, 08 de Marzo 2012




Cuando se trata de la seguridad y salud de los pequeños, los papas no escatimanen nada. Los accidentes en la escuela son muy comunes y siempre llega el momento en que no se tiene el control de todo, especialmente donde pasan entre 4 y 6 horas diarias, entre muchos otros niños ycon sólo un adulto supervisándolos.

Para evitar cualquier accidente es necesario enseñarle a los pequeños a cuidarse a sí mismos y qué hacer en caso de una emergencia.

Para que te des unaidea de cómo puedes ayudar a tus hijos a prevenir los accidentes más comunes en la escuela, Garuyo te deja estos tips.

1.- Útiles escolares

Enseña a tus hijos a NO jugar con lápices, plumas,juego de geometría, tijeras; es más, ni siquiera con hojas de papel. Todos estos instrumentos, utilizados de mala forma son peligrosos, de una cortada o un piquete no se salva.


2.- Jugar dentro delsalón

Hay veces en que los maestros salen a juntas o a hablar con otros maestros, los niños inquietos se ponen a jugar dentro del salón y eso implica desde correr hasta aventarse cosas. Losaccidentes más desafortunados suceden a veces en los juegos más simples, corriendo alrededor de los pupitres, aventando los artículos escolares; todas estas acciones pueden resultar en caídas que lastimenen serio alguna parte de tu hijo o en golpes con las bancas.


3.- La luz

Los contactos de luz así como en casa, en la escuela también están al alcance de los pequeños, muchas veces pordistracción los niños no hallan ni qué hacer, y se ponen a jugar con lo primero que encuentran. Enséñale a tu hijo a o meter los dedos o algún objeto en los contactos de luz, si le explicas porqué, te va aentender perfecto y no lo hará.


4.- Comida

Jugar con la comida también puede ser peligroso y es algo que los niños hacen muy seguido. De más está decirte lo que puede pasar si los niños se...
tracking img