Accidentes industriales

Páginas: 13 (3047 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
República Bolivariana de Venezuela
M. P.P. para la Educación Superior
I. U. T. Antonio José de Sucre
Electricidad II
Nocturno
Higiene y Seguridad Industrial

Profesora: Alumnos:

María Lacourtt
Ciudad Bolívar, Febrero de 2010

INTRODUCCION
El siguiente trabajo de investigación comprenderá acerca de un tema muy importante como lo son los Accidentes Industriales en el árealaboral, para lo un elemento imprescindible y un objetivo esencial de la sociedad moderna como sistema de protección pública de cualquier situación de necesidad y para todos los ciudadanos. La Seguridad Social trata de proteger su existencia, su salario y su capacidad productiva y la tranquilidad de su familia. La finalidad de la seguridad social es garantizar el derecho humano a la salud, laasistencia médica, la protección de los medios de subsistencia y los servicios sociales necesarios para el bienestar individual y colectivo.
Por otro lado la Seguridad Industrial constituye una de las principales bases para la preservación de la fuerza de trabajo, adecuada y orientada a garantizar condiciones de salud y bienestar de los empleados dentro de las organizaciones para minimizar los aspectos deinsalubridad, peligrosidad y condiciones ambientales.
El tema de la seguridad y la prevención de accidenteses muy importante para las empresas por tres razones fundamentales:
Moral: las empresas adoptan la preservación de accidentes sobre bases puramente humanas.
Legal: existen razones legales para adoptar un programa de seguridad ya que en la actualidad hay leyes que cubren la salud y laseguridad en el trabajo y sus penalizaciones son bastante severas.
Económicas: existen razones económicas para proteger la seguridad, ya que el costo de accidentes en el trabajo puede ser muy alto inclusive en los más pequeños, así como las defensas contra las demandas, pagos para arreglos por reclamación de lesiones y muertes, costos para capacitación de reemplazos, etc.

1. AccidentesIndustriales.
La siguiente definición data de 1900, aunque desde el punto de vista de la seguridad no es rigurosamente exacta, no ha sido modificada hasta nuestros tiempos en gran manera, y es por tanto, la que a efectos legales está vigente. La inexactitud a que se alude estriba en que la existencia de lesión corporal aparece como condición necesaria para que exista el accidente, excluyendo el accidentesin lesión o accidente blanco que debe ser tenido en cuenta a la hora de hacer un planteamiento válido, para los fines pretendidos en seguridad.
Otra definición que proporciona una idea más clara de lo que se debe entender por accidente industrial es concebirlo como:
Un acontecimiento o suceso imprevisto, no deseado, no programado, que interrumpe o interfiere la continuidad de un trabajo.Accidente = Incidente + Riesgo (Lesión o Daño)

2. Tipos de accidentes
Puede tratarse de un agente físico, químico, biológico y dentro de ellos tenemos agentes muy variados que producen diferentes daños al organismo.
Dependiendo del estado físico del ambiente pueden ingresar por diferentes vías del organismo y de acuerdo con esto depende la cantidad de agente que ingrese, los daños que ocasione ylos efectos posteriores.
* Tipos de exposición.
El tiempo de exposición causal de enfermedad determina también la dosis, ósea la cantidad de agente que ingrese al cuerpo.
* Intensidad de la exposición.
No es lo mismo permanecer durante mucho tiempo ante un agente que tenga poca intensidad que uno que tiene masintensidad.Existen otros factores adicionales que dependiendo del tiempo deagente y de su estado físico, se toman en cuenta, y se debe considerar la capacidad de resistencia de cada persona.Ahora analizaremos la clasificación según el tipo de agentes
* Ruidos
* Radiaciones ionisantes
* Vibraciones
* Ventilación
Agentes físicos
* iluminación
* Preción
* temperatura
* Bacterias
* Hongos
Agentes Biológicos
* Insectos
3. Programa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costo De Los Accidentes Industriales
  • prevencion de accidentes industriales
  • seguridad industrial y tipos de accidentes
  • Como Evitar Accidentes Industriales
  • ACCIDENTE INDUSTRIAL FLIXBOROUGH
  • Revolucion Industrial y su efecto en los accidentes
  • Accidentes industriales Bhopal
  • Accidentes Industriales Ocurridos En Venezuela.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS