Accidentes it-itinere

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso 1:
Un trabajador sufrió un accidente de tráfico cuando partía desde el domicilio de su compañera sentimental en el municipio de Zierbena. Pese a que el trabajador había comunicado con anterioridad que convivía de manera habitual con su novia, la Mutua Asepeyo se negó a ababonarle la prestación correspondiente a un accidente laboral. Por lo tanto, intervino el Juzgado de lo Socialcondenando a esta a declarar el proceso de incapacidad temporal.

Caso 2:
Una mujer cae por las escaleras de su piso cuando salía para ir a trabajar. Su trabajo comenzaba a las 7:00 y eran las 6:45. La empresa afirmaba que no era un accidente in itinere, pues no había salido a la calle para empezar su trayecto al trabajo aún. Sin embargo, la Sala de lo Social estimaba que se cumplían los requisitos paraque se convirtiese en un caso de accidente in itinere y así fue.

Caso 3:
El esposo de la demandante sufrió un accidente de tráfico cuando salía del trabajo y se dirigía a su casa, el día 24-05-2002. Acabó falleciendo. La sentencia se confirmó como FALLO, debido a que el conductor conducía bajo los efectos del alcohol. Presentaba una concentración de 2'44 gr. por litro de alcohol etílico ensangre. Además, pasó 55 minutos después de la jornada, lo que también hizo que se anulara.
Caso 1:
Un trabajador sufrió un accidente de tráfico cuando partía desde el domicilio de su compañera sentimental en el municipio de Zierbena. Pese a que el trabajador había comunicado con anterioridad que convivía de manera habitual con su novia, la Mutua Asepeyo se negó a ababonarle la prestacióncorrespondiente a un accidente laboral. Por lo tanto, intervino el Juzgado de lo Social condenando a esta a declarar el proceso de incapacidad temporal.

Caso 2:
Una mujer cae por las escaleras de su piso cuando salía para ir a trabajar. Su trabajo comenzaba a las 7:00 y eran las 6:45. La empresa afirmaba que no era un accidente in itinere, pues no había salido a la calle para empezar su trayecto altrabajo aún. Sin embargo, la Sala de lo Social estimaba que se cumplían los requisitos para que se convirtiese en un caso de accidente in itinere y así fue.

Caso 3:
El esposo de la demandante sufrió un accidente de tráfico cuando salía del trabajo y se dirigía a su casa, el día 24-05-2002. Acabó falleciendo. La sentencia se confirmó como FALLO, debido a que el conductor conducía bajo los efectosdel alcohol. Presentaba una concentración de 2'44 gr. por litro de alcohol etílico en sangre. Además, pasó 55 minutos después de la jornada, lo que también hizo que se anulara.
Caso 1:
Un trabajador sufrió un accidente de tráfico cuando partía desde el domicilio de su compañera sentimental en el municipio de Zierbena. Pese a que el trabajador había comunicado con anterioridad que convivía demanera habitual con su novia, la Mutua Asepeyo se negó a ababonarle la prestación correspondiente a un accidente laboral. Por lo tanto, intervino el Juzgado de lo Social condenando a esta a declarar el proceso de incapacidad temporal.

Caso 2:
Una mujer cae por las escaleras de su piso cuando salía para ir a trabajar. Su trabajo comenzaba a las 7:00 y eran las 6:45. La empresa afirmaba que noera un accidente in itinere, pues no había salido a la calle para empezar su trayecto al trabajo aún. Sin embargo, la Sala de lo Social estimaba que se cumplían los requisitos para que se convirtiese en un caso de accidente in itinere y así fue.

Caso 3:
El esposo de la demandante sufrió un accidente de tráfico cuando salía del trabajo y se dirigía a su casa, el día 24-05-2002. Acabó falleciendo.La sentencia se confirmó como FALLO, debido a que el conductor conducía bajo los efectos del alcohol. Presentaba una concentración de 2'44 gr. por litro de alcohol etílico en sangre. Además, pasó 55 minutos después de la jornada, lo que también hizo que se anulara.
Caso 1:
Un trabajador sufrió un accidente de tráfico cuando partía desde el domicilio de su compañera sentimental en el municipio...
tracking img